El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, llegó a Bruselas, Bélgica, para pedir a los países occidentales que continúen brindando ayuda a Kiev, mientras el mundo orienta su atención al conflicto palestino-israelí.
«Estamos hablando de las prioridades para Ucrania, como ser de qué manera sobrevive a este inminente invierno», dijo Zelensky a los periodistas antes de una reunión con los ministros de Defensa de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
«Precisamos de cierto apoyo de los líderes y es por eso que he venido aquí hoy», sostuvo el mandatario en presencia del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.
Zelensky apuntó a los sistemas de defensa antiaérea como una de sus prioridades. «No es un palabrerío. Necesitamos acciones concretas y las necesitamos en puntos geográficos muy específicos de nuestra tierra», añadió.
La reunión OTAN-Ucrania garantizó más apoyo al país europeo de cara a la temporada de invierno. Stoltenberg reveló que la Alianza Atlántica proporcionará una mayor cantidad de vestimenta para el frío, prestaciones de desminado, combustible y equipo médico, a fin de «ayudar a Ucrania a aguantar otro difícil invierno».
El nuevo compromiso se da en momentos en que los enfrentamientos entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), un grupo palestino que gobierna la Franja de Gaza, han acaparado la atención del mundo. Hasta la fecha, más de 2.000 personas han muerto y miles de otras han resultado heridas en ambos lados.
Está previsto que los ministros de Defensa de la OTAN discutan sobre la situación en Medio Oriente hoy jueves, mientras el titular de Defensa israelí, Yoav Gallant, participará en el encuentro a través de videoconferencia.
Fuente: Xinhua (xinhua-news.com)
Otras noticias: El silencio: estrategia política o el terror a equivocarse y perder una elección