UNIDAD TERRITORIAL AMENAZADA
El deterioro institucional es general. En consecuencia, mantener la unidad territorial después de instaurado el narcoestado plurinacional, es un tema central, frente a la escalada de pretensiones secesionistas, de aquellos que siendo etnias y culturas que enriquecen nuestra ecuatorianidad, se creen pertenecer a
«nacionalidades independientes», lo cual es de alta peligrosidad fragmentaria.
La inmunología institucional la lograremos cuando desarrollemos una política de alianzas internacionales que nos aparten de la peste del narcoterrorismo internacional, autodenominado socialismo del s.XXI.
Descartes decía: «cuando uno está perdido en medio del bosque, lo único que no debe hacer, es dar vueltas, porque no saldrá del bosque; debe asumir un criterio: orientarse y avanzar hacia una dirección específica, previendo lo que desea que suceda».
Por tanto, debemos asumir lo siguiente: Potenciar sistemas de información a través de una red de Frentes de Defensa de la Libertad. Recuperar y desarrollar los servicios de inteligencia², contrainteligencia² y contrainsurgencia².
Reeducar al servicio público en virtudes cívicas, patrióticas. Devolver a la fuerza pública el prestigio que tuvo del 70 al 90.
Readecuar la doctrina castrense y policial, para lograr mandos en oficialidad y tropa, de altísima iniciativa, de mucho espíritu militar y policial, de marcada personalidad guerrera, heroicidad, insumisos al poder político, que desprecien el burocratismo, el acomodo; que hagan valer sus criterios con autonomía y firmeza.
Paralelamente hay que afianzar la política económica, devolviendo la autonomía de mercado a la dolarización, provocando ahorro, inversiones, desarrollando pesca, agricultura, ganadería, influyendo en el comercio exterior y las relaciones internacionales.
Es fundamental impulsar la formación de brigadas de operaciones especiales en FFAA y PPNN, con formación en sociología, historia, política, antropología, aplicables a los potenciales enemigos internos que están vinculados al narcoterrorismo internacional, para neutralizarlos: debemos saber quiénes son, cuáles sus antecedentes, su orientación ideológica, religiosa, sus costumbres, antes de que destruyan nuestra Patria, que la construyeron los abuelos de nuestros tatarabuelos, buscando la unidad nacional, denominándola Ecuador.
Fuente: La nación