Siempre es un enigma hablar de nuestro país, las tinieblas rodean la esperanza que tenemos en salir a la luz del bienestar, de la seguridad, de la paz y ecuanimidad que deberíamos tener, vivimos en una nación donde los recursos económicos han sido dilapidados por agresivos roedores llevándonos a la pandemia del caos y la miseria, sin exagerar debo manifestar ¡ésta! es mucha más complicada de la que hemos vivido y estamos pasando.
La triste realidad nos demuestra unas arcas fiscales descalabradas, la ausencia de dinero es lo único cierto que hay.
El próximo gobierno no podrá hacer obras en sus escasos dieciocho meses, ¡sin recursos de uso inmediato!, será el primer gran escollo que tenga Daniel Noboa al empezar su mandato, los políticos y peor los noveles, hablan muchas veces sin pensar en la repercusión que tienen sus palabras. Una declaración de Daniel Noboa recibió una avalancha de críticas, me refiero específicamente a la referente a retirar de la Cuenta Única del Tesoro Nacional la cantidad de mil quinientos millones de dólares, después de que María Luisa ofreciera usar de la misma cuenta, dos mil quinientos millones de dólares.
No soy analista económico, economista ni nada por el estilo, simplemente vivo la realidad de mi querido Ecuador, veo sus necesidades y el futuro que significan estos dieciocho meses del nuevo gobierno y su injerencia en el camino a seguir de los siguientes cuatro años que vienen por delante.
La sabiduría popular por medio de refranes o diversas frases, nos dice claramente “NUESTRO PAÍS NO AGUANTA PARO “. El correato, cogió de la CUT más de seis mil millones de dólares, usó como caja chica al Banco Central del Ecuador quedándose esté, con papeles del estado y el ministerio de finanzas con los dólares. Al finalizar el mandato, Correa trató de legalizar la situación, utilizando el recurso de dación, haciendo que la CFN, BanEcuador y la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (Conafips) pasen sus acciones al BCE. De llegar María Luisa, no tengan la menor duda que tomará, no solo los dos mil quinientos millones que ha declarado, sino que posiblemente ejercerá la captación del cien por ciento de su capacidad.
Daniel Noboa deberá usar los mil quinientos millones de dólares o más para reactivar la economía nacional, inversión social y seguridad, creando la estabilidad que necesita nuestro país para desterrar a los facinerosos del dolor.
Pocas alternativas tiene el gobierno para empezar a solucionar los problemas y esta es una de ellas, los días son escasos y las necesidades abundan. Daniel no lo dude ¡hágalo! demuestre que honestamente se pueden manejar los recursos del estado, no nos falle, debemos y tenemos que cambiar. ¡VIVA EL ECUADOR!
Fuente: La nación
Otras noticias: Citi: «Bancos Centrales No Alcanzarán el 2% de Inflación»