El siniestro de tránsito ocurrido en la vía La Concordia – Santo Domingo dejó como saldo una oficial de un bus de pasajeros interprovincial herida. El accidente sucedió en la madrugada del 29 de abril, específicamente en el sector conocido como El Avestruz, en la carretera E-20.
Detalles del accidente y la intervención de la CTE
El siniestro de tránsito se presentó alrededor de la 01:00 a.m. cuando un bus que cubría la ruta Esmeraldas – Guayaquil perdió el control y terminó encunetado al costado derecho de la vía. La unidad destruyó barandas metálicas, lo que a su vez provocó la caída de un poste de cableado eléctrico y de un árbol. La espesa neblina fue un factor determinante, ya que dificultó la visibilidad en el momento del incidente, según informaron agentes de la CTE.
Un agente de la CTE mencionó que, tras recibir la alerta de emergencia, se desplazaron hacia la zona, encontrando el bus fuera de la vía. “El conductor no fue localizado en el lugar del siniestro”, agregó el oficial. La oficial herida fue rápidamente atendida y trasladada a un centro médico de Santo Domingo con lesiones leves.

Otros accidentes recientes con la misma empresa de transporte
Este no es el primer incidente relacionado con esta empresa de transporte interprovincial. El 25 de febrero de este año, otro de sus buses volcó en la jurisdicción de Cube, en Quinindé, dejando varios heridos. Asimismo, el 19 de abril, un accidente similar ocurrió en el sector de Tulquizán, resultando en cinco personas heridas. En noviembre de 2024, otro bus de la misma empresa sufrió un volcamiento en la zona de Piedra Fina, en la carretera E-15 sur Atacames – Esmeraldas, y tres pasajeros perdieron la vida. La familia de las víctimas presentó una demanda a la operadora del servicio en Quito.
Recomendaciones para prevenir futuros siniestros de tránsito
Es vital que las autoridades de tránsito sigan evaluando los factores que contribuyen a estos siniestros de tránsito recurrentes, especialmente en condiciones de baja visibilidad como las que se experimentaron en este último accidente. La seguridad vial debe ser una prioridad, tanto para conductores como para pasajeros, especialmente en rutas interprovinciales donde se incrementa el riesgo.
Mas noticias:
Control minero inmediato en Ambuquí: protesta por riesgos ambientales sigue sin respuesta oficial
Fuente: