El Consorcio Urvaseo asegura que la recolección de desechos en Guayaquil operará sin interrupciones durante las festividades de diciembre 2025 y enero 2026. La empresa mantendrá activo su servicio los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como del 1 al 4 de enero del próximo año.
Operativo Especial para Año Nuevo 2026
Para el 1 de enero de 2026, la compañía desplegará un operativo especial con 2.300 colaboradores. Estos trabajadores se encargarán del barrido y la recolección de desechos en Guayaquil en toda la ciudad. Además, se pondrán a disposición carros de lavado y barredoras mecánicas para limpiar las avenidas principales.
Recomendaciones para la Ciudadanía
El Consorcio Urvaseo recuerda a los guayaquileños respetar la Ordenanza Municipal vigente. Esta normativa prohíbe la quema de monigotes en zonas regeneradas, aceras y calles asfaltadas. Por tanto, se solicita a la comunidad evitar estas prácticas que pueden dañar la infraestructura urbana.
Stefany Camacho, vocera de Urvaseo, hace un llamado especial a la ciudadanía. «Solicitamos respetar los horarios y frecuencias de recolección establecidos», indicó. Asimismo, enfatizó que el servicio de recolección de desechos en Guayaquil funcionará con total normalidad durante estas fiestas.
Compromiso con la Ciudad
La empresa demuestra su compromiso con mantener limpia la ciudad durante las celebraciones de fin de año. Con este operativo, Urvaseo busca garantizar que Guayaquil reciba el 2026 en óptimas condiciones de limpieza. El consorcio envía sus mejores deseos de éxitos y un venturoso 2026 a toda la comunidad guayaquileña.
Otras Noticias
Remesas, el motor invisible que comienza a mover la compra de vivienda en Ecuador

