Tres médicos y seis miembros de una misma familia murieron en Brasil en dos ataques a tiros en Río de Janeiro (sureste) y en el estado de Bahía (noreste), informaron los medios locales.
En Río de Janeiro, tres médicos murieron tiroteados en la turística playa de Barra da Tijuca durante la pasada madrugada mientras estaban en un bar.
El crimen se produjo cuando tres hombres bajaron de un vehículo y dispararon al menos 33 veces contra los fallecidos, mientras que otro médico que estaba con ellos resultó herido y fue hospitalizado.
Los cuatro médicos eran de Sao Paulo y estaban en Río de Janeiro para participar en un congreso mundial de ortopedia que comenzaba hoy.
Según dijeron fuentes policiales al canal Globonews, una de las hipótesis es que los autores del crimen confundieron a uno de los médicos con un miliciano, que sería el objetivo del ataque y cuya residencia estaría muy cercana al lugar del crimen.
Los tres fallecidos tienen 33, 35 y 62 años, mientras que el médico que resultó herido tiene 32 años.
En el segundo ataque, seis personas de la misma familia fueron asesinadas esta mañana en el municipio de Jequié, al sur de Bahía, por hombres que invadieron su casa.
Las seis víctimas, de etnia gitana, son un hombre de 66 años, una mujer de 45, dos hombres de 35 y 23 años, una mujer embarazada de nueve meses de 22 años y una niña de cinco años.
Jequié fue el año pasado la ciudad más violenta de Brasil entre las que tienen más de 100.000 habitantes, con una tasa de 88,8 muertes violentas por cada 100.000 personas.
Fuente: Xinhua (xinhua-news.com)
Otras noticias: El correísmo intenta, por tercera vez, echar abajo la sentencia del caso sobornos