El descontento de los medios de comunicación Bolivianos se hacen evidentes, mediante titulares y portales de opinión en los que piden la salida del DT de la Selección Boliviana Gustavo Costas.
Los medios del Altiplano piden la salida del exentrenador de Barcelona SC y cuestionan sus convocatorias en el actual proceso rumbo al Mundial.
Al mando del argentino Gustavo Costas, la selección de Bolivia ha perdido sus tres primeros compromisos de la eliminatoria sudamericana 2026, incluido Ecuador.
La prensa de Bolivia arremetió fuertemente contra el DT, calificándolo de “flojonazo” y de “no conocer a sus jugadores”
“Octubre 2023. Se cumplen 27 años del último triunfo de la Verde frente a Ecuador. Una camada de futbolistas de la Verde en transición tiene el infortunio de contar con un DT sin carisma y liderazgo, que apela a la suerte y que no tiene la menor idea de los jugadores que tiene a disposición. ¡Cómo extrañamos las frases precisas, la motivación constante, la estrategia y el amor a la rojo, amarillo y verde del vasco!” Escribió el periodista Mané Montalvo en la web.
“Está claro que el gran segundo tiempo de la Verde frente a Ecuador no tuvo nada que ver con las improvisaciones de Costas. Es una persona que no conoce a los futbolistas con los que trabaja. Apenas puede manejar una conferencia de prensa internacional y finalmente fue (una vez más) Henry Vaca quien tomó el liderazgo de Bolivia frente a los periodistas. En otras palabras, la FBF contrató a un flojonazo. Entendemos que la federación no le agradece sus servicios porque Costas hizo dentro de todo algo bueno (para él): tiene una cláusula de recisión de contrato con una cifra muy alta”, manifestó.
“Dicho esto, si Costas, ‘DT por accidente’, tiene un mínimo de ganas de trabajar y alinea el equipo que jugó en segundo tiempo anoche en Asunción, no descarto una alegría venida de otra época”, concluyó.
El próximo 17 de octubre Bolivia visita a Paraguay por Eliminatorias.
Fuente: La nación
Otras noticias: Daniel Noboa gana las elecciones en Ecuador y pone freno al correísmo