Comienzo censurando este execrable asesinato, que terminó con la vida de un guerrero, un patriota, un hombre valiente. Mi sentida condolencia a sus familiares y a la Patria toda. Ha caído un candidato a la Presidencia, víctima del odio, la venganza de aquellos cobardes, que temían si Fernando Villavicencio era Presidente, se acaben sus fechorías, sus feudos, sus negociados…
El responsable directo de este crimen, es el Gobierno, es el Presidente, sus ministros, las autoridades, el inepto cuerpo de inteligencia… El propio Fernando Villavicencio, había denunciado públicamente que había recibido amenazas, que querían asesinarlo, pero fueron incapaces de darle un vehículo blindado, chalecos, cascos para proteger su integridad…
Ya sabemos que de nada sirve el número de guardaespaldas, seguridad, policías, si no tienen la intuición, la experiencia en brindar este tipo de seguridad.
Jamás en una camioneta sin que parte de la escolta esté en el cajón o balde de la camioneta, se debe dejar al protegido totalmente indefenso, vulnerable…
Lo peor de los vídeos en la escena del crimen, que los primeros en ponerse a buen recaudo, son la seguridad, no hubo fuerza de reacción, la manta de seguridad brillo por la ausencia, Fernando fue asesinado de manera infame, y de nada sirve la indignación del Presidente y de los ministros, yo lo advertí, inmediatamente después del asesinato del Alcalde de Manta…
Incluso apenas se dio el atentado al Alcalde de Durán, también expresé mi temor, por la falta de acción de este gobierno de eunucos. Decir que no quedará en la impunidad este crimen, y no transcurren ni tres horas del asesinato, y ya se habla que al sicario que disparó, lo asesinaron al interior de la Fiscalía, es burlarse una vez más de los ecuatorianos, que miseria, que verguenza…
Es decir amigos, los autores materiales son quienes matan a Fernando, personas del crimen organizado, son de mucho poder, y así las cosas nadie está libre de cualquier atentado…
Cómo es su costumbre el Ministro del Interior, cual simple portavoz de la Policía, confirmó el crimen. El Presidente convocó al Consejo de Seguridad al que le cambió el nombre como «Gabinete de crisis» y? Ya Fernando jamás volverá y se encuentra en el oriente eterno.
La suerte está echada, algunos por temor, ya no dirán absolutamente nada, se guardarán en bunkers, hablarán por las redes y de manera virtual, como parecería que muy pronto todos los funcionarios públicos van a tener que trabajar, de manera telemática o los viran y asesinan…
Están llamando a un gobierno militar en las redes, pero de qué sirve un cambio de membrete si se les moja la canoa, se les afloja el esfínter, y se les inflaman las paperas…
Acá necesitamos patriotas dispuestos a morir, pero enfrentando al enemigo, jamás de manera cobarde por la espalda. Sólo los canallas asesinan por la espalda , matan a las mujeres, a los niños…
Ecuador levántate y sólo arrodíllate para pedirle a Dios, nos bendiga, nos de fuerzas y nos proteja en esta guerra ..
Otras noticias: Luto Nacional por el Asesinato de Fernando Villavicencio: Medidas decretadas por el Presidente Lasso