Hizbulá atacó los cuarteles israelíes de Pranit y Avivim en el norte de Israel con misiles dirigidos y proyectiles de mortero en respuesta a la muerte de tres de sus integrantes causada por ataques israelíes emprendidos hoy con anterioridad en el sur del Líbano , indicó el grupo armado y partido político radicado en el Líbano en una declaración.
El ataque de Hizbulá condujo al ejército israelí a atacar posiciones libanesas con artillería como respuesta.
El Comando Militar Libanés dijo que Israel bombardeó varias zonas fronterizas en el sur del Líbano y varios proyectiles de mortero impactaron en el patio de un centro militar libanés a las afueras de la localidad de Rmeish, lo que dejó un oficial libanés herido.
El incidente se produce luego de que soldados israelíes se enfrentaron a hombres armados que se infiltraron en Israel desde el Líbano y de que, en respuesta, atacaran varias posiciones de Hizbulá en la frontera, lo que causó la muerte de los tres miembros del grupo.
Las Brigadas Al-Quds, el ala militar del Movimiento Yihad Islámica palestina, se adjudicaron la «responsabilidad» por la operación realizada en la frontera con los territorios palestinos ocupados, en la que siete soldados israelíes resultaron heridos.
La situación en la frontera entre el Líbano e Israel ha escalado en los últimos dos días luego de que Hizbulá lanzó la mañana del domingo decenas de misiles hacia sitios militares en las Granjas de Shebaa, en apoyo a la operación «Inundación de Al-Aqsa» emprendida por Hamas la mañana del sábado. Las fuerzas israelíes respondieron el mismo día disparando artillería pesada, con varias zonas del sureste del Líbano como objetivos.
Fuente: Xinhua (xinhua-news.com)
Otras noticias: Los candidatos presidenciales Daniel Noboa y Luisa González frente a la inseguridad