Meta tiene planes para ofrecer una versión sin publicidad de dos de sus redes sociales: Facebook e Instagram, y recientemente se conoció el precio que tendría esta suscripción, que por ahora solo estará disponible en Europa.
Según The Wall Street Journal, la empresa planea presentar esta propuesta a la Comisión Europea y a la Comisión de Protección de Datos de Irlanda (DPC), a pesar de que existen incertidumbres sobre si cumplirá con las expectativas de los reguladores europeos y si los precios propuestos serán bien recibidos por los usuarios.
La estrategia de Meta incluye dos opciones para los usuarios europeos: la primera es continuar utilizando las redes sociales de forma gratuita, pero con la presencia de anuncios personalizados, tal como ocurre en la actualidad. La segunda opción es suscribirse a una versión de pago que ofrezca Facebook e Instagram sin publicidad.
Para aquellos que elijan suscribirse desde las versiones web de escritorio, se espera que paguen alrededor de 10 euros al mes. Sin embargo, para los usuarios que opten por suscribirse a través de las aplicaciones móviles de iOS y Android, el precio se elevaría a unos 13 euros mensuales. Esta diferencia de precio se debe a las comisiones que las tiendas de aplicaciones de Apple y Google imponen a las suscripciones dentro de sus plataformas.
Además del costo base de la suscripción, Meta ha planteado la posibilidad de cobrar 6 euros adicionales por cada perfil vinculado a una cuenta de usuario. Esto significa que si un usuario desea tener múltiples perfiles sin anuncios en estas dos redes sociales, tendría que pagar una tarifa extra por cada uno.
Según el medio estadounidense, los reguladores europeos, en particular la Comisión de Protección de Datos de Irlanda (DPC) y la Comisión Europea, han expresado preocupaciones sobre los precios propuestos por la empresa. Consideran que estos valores podrían ser demasiado elevados y que no serían una solución efectiva para proteger la privacidad de las cuentas.
La relación de Meta y las autoridades europeas ha sido tensa en los últimos meses, ya que el tema de la privacidad y el manejo de los datos de los usuarios ha preocupado a las organizaciones. Un ejemplo es que este año la empresa recibió una multa de 1.200 millones de euros por violar el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de la Unión Europea.
Ante estas preocupaciones, los reguladores podrían decidir llevar a cabo investigaciones adicionales para evaluar si las versiones de pago de Facebook e Instagram realmente cumplen con los estándares de privacidad y protección de datos exigidos por la legislación europea. Esto podría retrasar la implementación de la propuesta.
De momento, este plan está en una fase inicial, ya que la información no ha sido dada oficialmente por Meta y se desconoce cuál será el precio final de la suscripción y los demás beneficios que podría incluir la aplicación más allá de evitar la visualización de publicidad. Además, tampoco se conoce la fecha en la que estará disponible.
Así es como los modelos de IA de Meta protegen la privacidad
La empresa lanzó una Guía de Privacidad de IA generativa con el fin de que las personas comprendan cómo se construyen los modelos y qué controles y derechos de privacidad de datos tienen.
Las herramientas de inteligencia artificial generativa dirigidas a los consumidores presentadas recientemente fueron desarrolladas a partir del trabajo realizado en el modelo de lenguaje grande de Meta, Llama 2.
Las publicaciones compartidas públicamente de Instagram y Facebook (incluidas fotos y texto) fueron parte de los datos utilizados para entrenar los modelos generativos de IA subyacentes a las funciones dichas en Connect.
“No entrenamos estos modelos utilizando publicaciones privadas de personas. Tampoco usamos el contenido de sus mensajes privados con amigos y familiares para entrenar nuestras IA”, dijo Meta.
Además, se incorporaron medidas adicionales de privacidad y acciones para preservar la integridad a medida que se construían nuevos modelos.
Fuente: La nacion
Otras noticias: Segunda vuelta 2023: ¿qué tipo de líder pondrá Ecuador en la presidencia?