«Estoy cansado jefe, estoy cansado de tanto viajar solo, estoy cansado de volar como un gorrión en la lluvia, cansado de no tener un compañero que me diga a dónde vamos, de dónde venimos o porqué…
me cansé de que los hombres sean ruines con los otros…
me cansé de todo el dolor que siento y oigo en el mundo cada día.
! es demasiado eso!… es como pedazos de vidrio en mi cabeza todo el tiempo!
¿Lo comprende?»…
Fragmento de: The green mile. (La milla verde). https://youtu.be/YbC_Koilut8
He tomado este fragmento para de alguna forma expresar como nos sentimos los ecuatorianos ante todo el caos social que vive nuestro país Ecuador a consecuencia de la inseguridad y la corrupción.
Lo que antes era un estado de paz en comparación con otros países de Latinoamérica, hoy se ha convertido en una batalla, estamos viviendo momentos apocalípticos. Es como si de pronto surgieran verdades que estuvieron muy bien guardadas, y hoy gracias a la tecnología de Internet salen a la luz.
Que terrible realidad hoy enfrentamos como país, y nos ha mantenido ciegos, manipulados y desprotegidos del atentado a nuestra dignidad como ciudadanos de bien.
Después de todo esto, después de ir saliendo poco a poco del asombro, he hurgado en la historia, y descubrir tanta maraña de mentiras ocultas ha sido nefasto. Cuántos ecuatorianos como yo, aún siguen atrapados en la ignorancia, pregonando una democracia falsa, porque se ha atentado desde hace tantos años contra nuestros derechos, hoy por hoy el atentado es contra la vida de los ecuatorianos. Se nos ha quitado maquiavélicamente nuestro sentido de libertad.
Ecuatorianos todos, acudir a las urnas electorales debe ser un momento de decisión patriótica para cada uno de nosotros, esta es la oportunidad de darnos el lujo de ser libres desde lo que somos como seres humanos nacidos en una patria libre.
Debemos liberarnos de la manipulación partidista, del odio y de la ambición de poder. Es tiempo de despertar y adherirnos con fuerza al espíritu de una democracia auténtica en todas las áreas de la patria que nos sostiene.
Seamos más con los buenos, sumemos fuerzas para transformar nuestro país en aras del bien común, hagámoslo por nuestros hijos y nietos que serán los herederos de nuestras decisiones.
La autora es docente, poeta y columnista internacional.
Fuente: La Nación
Otras noticias: Defensa de Danilo Carrera solicita diferir versión en caso Flopec