Según un estudio publicado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en el 2022, el 15,4 por ciento de ecuatorianos sufre de hambre, lo que equivale a unos 2,7 millones de personas, convirtiendo así al Ecuador en el segundo país de Sudamérica más afectados por esta problemática.
Por tal motivo, localmente existen varias fundaciones que trabajan en pro de la seguridad alimentaria y nutricional de la población vulnerable, una de ellas es el Banco de Alimentos Diakonía, que beneficia a 56.000 personas a través de 199 instituciones.
Esta organización sin fines de lucro se encarga de gestionar la recolección y distribución de alimentos y otros productos de primera necesidad para que lleguen a población en situación de vulnerabilidad, a través de instituciones sociales beneficiarias, en colaboración con el sector empresarial, el sector público y la comunidad.
Es así como, la cooperación del sector empresarial resulta de vital importancia para que las organizaciones como el Banco de Alimentos Diakonía puedan brindar ayuda social.
Una de las empresas que contribuye a esta entidad es NIRSA, que, gracias a su aporte desde enero hasta septiembre del presente año, por ejemplo, ha logrado impactar a 24.848 beneficiarios, dentro de los cuales se encuentran 7.554 infantes y niños, 11.513 jóvenes y adultos y 5.781 personas de la tercera edad.
Otro de los programas destacados en los cuales participa NIRSA es “Kilos de amor”, en donde más de 500 niños y niñas, entre 3 y 8 años de Guayaquil, se benefician con 3.550 kilos entre atún y sardinas para sus almuerzos diarios.
Además, por motivo del Día de la alimentación, el Banco de Alimentos Diakonía, recientemente lanzó su más reciente programa denominado: “Semillas”, en el cual NIRSA también participa.
El objetivo es combatir la desnutrición crónica infantil en Guayaquil, específicamente en Pascuales. Esta iniciativa beneficiará a madres gestantes y a sus hijos hasta los 1000 primeros días de vida.
A través de “Semillas”, se otorgará almuerzos saludables diarios a madres gestantes y se apoyará con controles médicos, asegurando el bienestar integral hasta los 1000 primeros días de vida de los infantes y sus madres, además se les otorgará kits de alimentos para que lleven a sus hogares y puedan compartir con los demás miembros de sus familias. En este programa que estará vigente a partir de noviembre.
“En NIRSA, consideramos que todos podemos sumarnos para combatir la desnutrición crónica infantil porque estamos conscientes de la grave afectación que tendrán las futuras generaciones sino intervenimos a tiempo. Es por eso que como compañía participamos activamente con algunas entidades para que la ayuda llegue y así la realidad de muchas personas cambie” expresó, Melissa Aguirre, Gerente de Asuntos Corporativos de NIRSA.
Fuente: (vistazo.com)
Otras noticias: Gobierno lanza «programa de recompensas» contra los narcos, financiado por Estados Unidos: ¿en qué consiste?