Como parte de las funciones básicas de Instagram, los usuarios pueden establecer contacto con otras cuentas y amigos usando mensajes directos para enviar información, compartir publicaciones, entre otros datos. Sin embargo, esto también aplica a la posibilidad de crear conversaciones con uno mismo para fines similares.
Esta función ya se puede utilizar en otras plataformas de Meta como WhatsApp, por ejemplo, que permite estos chats y se utilizan como si fuese una libreta de notas.
En el caso de Instagram, esta característica se puede utilizar de la misma forma, aunque se puede sacar más provecho de ella en caso de que se quiera guardar una publicación (imagen o video) para revisarla más adelante o incluso reenviarla a un contacto cuando sea conveniente.
Para iniciar una conversación con uno mismo, los usuarios tienen un par de alternativas a las que puede recurrir dependiendo de su necesidad al momento de aplicarlas:
La primera es el envío de una publicación directamente desde el feed principal hasta un chat privado. Para esto los usuarios deberán seguir estos pasos:
– Ingresar a la aplicación de Instagram en el celular o tableta.
– Ubicar la publicación que se desee enviar o almacenar en un chat personal.
– Hacer clic sobre el botón “Enviar” que tiene forma de una flecha apuntando hacia la derecha.
– Dentro del panel de contactos que aparecerá, se ubicará un cuadro de texto en la parte superior del espacio el que se pueden ingresar nombres de cualquier usuario de la plataforma.
– Ingresar el nombre de usuario de la cuenta personal y luego seleccionar la opción que aparezca en la parte superior de la ventana emergente.
– Si el usuario lo desea, puede incluir un mensaje adicional o pulsar directamente la opción “Enviar”.
– En la sección Mensajes Directos, los usuarios podrán ver que se ha iniciado una conversación con ellos mismos. Este chat funcionará como cualquier otro dentro de la plataforma.
En caso de que se requiera iniciar una conversación sin necesidad de enviar una publicación adjunta, los usuarios pueden buscarse a sí mismos entre sus contactos de Instagram. Para esto se deben seguir estos pasos:
– Ingresar a la aplicación de Instagram en el celular o tableta.
– Ingresar al apartado de mensajes directos. Para esto se tendrá que pulsar el ícono en la parte superior derecha de la pantalla.
– En la parte superior, dentro del cuadro de búsqueda, se tendrá que ingresar el nombre de usuario.
– Entre los resultados, se tendrá que hacer clic sobre la cuenta del usuario para que se abra la ventana de conversación.
– Los usuarios podrán enviar cualquier tipo de texto y contenido que deseen.
El hecho de que se haya iniciado la conversación privada de una u otra forma no significa que Instagram limite el tipo de contenidos que se pueden compartir en una u otra. Al igual que en cualquier chat, todo tipo de publicaciones y enlaces directos pueden enviarse desde ahí.
Las únicas limitaciones que sí se podrán notar es la desaparición de los botones de llamada de voz y video llamada pues, por obvias razones, los usuarios no podrían establecer este tipo de comunicaciones con ellos mismos. Este chat sí se podrá destacar como cualquier otro haciendo clic sobre el ícono con forma de bandera en la parte superior derecha de la pantalla.
Por otro lado, en cualquiera de los casos los usuarios pueden volver a revisar el contenido que compartieron, además de reenviarlo a otras conversaciones usando el botón con forma de forma de flecha ubicado al lado izquierdo de la publicación o guardarlo como parte de colecciones personalizadas.
Fuente: La nación
Otras noticias: El silencio: estrategia política o el terror a equivocarse y perder una elección