En su continuo esfuerzo por integrar la sostenibilidad en sus operaciones, BMI ha lanzado una serie de iniciativas digitales y ecológicas que buscan equilibrar las dimensiones económicas, sociales y ambientales. Esta filosofía de sostenibilidad no solo apunta a optimizar y reducir los recursos organizacionales, sino también a contribuir significativamente en proyectos que beneficien a las comunidades más vulnerables.
Proyecto “Yo reciclo”: Un esfuerzo conjunto con la Fundación Hermano Miguel
Este 2024, BMI ha reforzado su compromiso ambiental con el proyecto “Yo Reciclo”, en colaboración con la Fundación Hermano Miguel. Dirigido a colaboradores, socios estratégicos y visitantes de las oficinas de BMI. El proyecto busca promover la cultura del reciclaje a través de capacitaciones y la participación activa en la recolección de residuos. Los materiales reciclados son entregados a empresas recolectoras. Además los fondos generados se destinan a subvencionar terapias físicas para personas de escasos recursos que necesitan prótesis.
Apoyo a la Fundación Ser Feliz y la Carrera BMI Run4Health
Además del proyecto “Yo Reciclo”, BMI también ha extendido su mano solidaria a la Fundación Ser Feliz, recolectando tapas plásticas para financiar suplementos alimenticios para niños con cáncer. Estas acciones se complementan con el éxito continuo de la carrera BMI Run4Health. Esta iniciativa, durante los últimos dos años, ha recaudado fondos significativos para las mismas fundaciones, consolidando así el compromiso de BMI con la salud y el bienestar de la comunidad.
Un futuro más verde y saludable
El compromiso de BMI con la sostenibilidad se refleja en su estrategia de control del uso energético, la reducción de materiales y la mejora de los canales de autogestión. Estas prácticas responsables buscan minimizar el impacto ambiental. Asimismo , buscan fomentar un estilo de vida más saludable y activo entre sus colaboradores y la comunidad en general. Con una visión clara y un enfoque integrado, BMI continúa liderando con el ejemplo. Con esto demostra que la responsabilidad social y el cuidado ambiental son pilares fundamentales para un futuro más sostenible y equitativo.
Otras noticias:
Estudio de factibilidad del proyecto minero La Plata en Cotopaxi