El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, discutió por teléfono con su homólogo ruso, Vladimir Putin, la creciente violencia por el conflicto Israel-Hamas y la crisis humanitaria en Gaza.
Durante la conversación, Erdogan destacó la «creciente brutalidad en los territorios palestinos y el número cada vez mayor de víctimas civiles», y expresó su «preocupación por el hecho de que el silencio de las naciones occidentales está llevando la crisis humanitaria en Gaza a un nivel incontrolable», de acuerdo con una declaración emitida por su oficina.
Erdogan dijo a Putin que Turquía seguirá realizando todos los esfuerzos posibles para garantizar la paz en la región, añadió la declaración.
Ambos líderes expresaron su preocupación por el creciente número de muertos civiles y destacaron que atacar zonas residenciales y centros religiosos y sociales es inaceptable, se indicó en una declaración del Kremlin citada por la agencia de noticias rusa Sputnik.
También enfatizaron las posiciones similares de los dos países sobre el tema con énfasis en la implementación de la solución de dos Estados, añadió la declaración.
El 7 de octubre, el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (Hamas) emprendió un ataque sorpresivo contra Israel en el que lanzó miles de cohetes y envió sus fuerzas a territorio israelí, a lo que Israel respondió con ataques aéreos masivos y medidas punitivas, incluyendo un bloqueo al enclave con la interrupción del suministro de agua, electricidad, combustible y otros artículos básicos.
El conflicto ha cobrado más de 7.000 vidas hasta ahora en ambos bandos.
Fuente: La nación
Otras noticias: En la asamblea se vivirá un escenario parecido al de 2021, dijo Fernando Cedeño