En entrevista con KCH FM Radio y KCH TV, dialogó el Ab. Fernando Cedeño, Asambleísta por la Revolución Ciudadana (RC), sobre la conformación de la bancada tras la desafiliación voluntaria de Ferdinan Álvarez del partido por conflictos con el exvicepresidente de la República, Jorge Glas.
Álvarez había sido elegido líder de la bancada para la Asamblea Nacional. Tras la polémica, la Revolución Ciudadana quedó con 51 curules y, por ahora, no han decidido si van a tener un candidato para la presidencia del Pleno.
Cedeño comentó que la Asambleísta Viviana Veloz será la interlocutora del bloque para empezar diálogos con las otras organizaciones políticas.
Se está viviendo un escenario parecido al del 2021, donde el partido que gana las elecciones (en este caso ADN), tiene una debilidad muy grande en la Asamblea al contar con pocas curules. Cedeño señaló que el ahora Presidente electo no tiene estructura de gobierno ni una organización política que lo respalde.
La Revolución Ciudadana tendió sus manos al nuevo Gobierno para que cuente con ellos para el combate contra el crimen organizado y acciones en pro del país, siempre y cuando no se privatice o realicen acciones regresivas en derechos. También buscarán continuar con el juicio político al actual presidente de la República, Guillermo Lasso.
“Yo creo que somos una organización que tiene vida, difusión, espacios democráticos y de análisis”, expresó Cedeño.
Fuente: KCH FM (kchcomunicacion.com)
Otras noticias: Fiscalía busca dejar sin efecto sobreseimiento caso DHRUV