Cuando despertamos a otro nivel de conciencia, nos damos cuenta de que nada ni nadie nos hace feliz, nos damos cuenta de que la felicidad no viene en carruajes de fama, ni de gloria, ni de títulos, ni honores. ¿Pero…Qué es la felicidad? Creo que es el cúmulo de pequeños y grandes momentos de alegría, de satisfacción plena, de gozo en esos momentos de profundo silencio en conexión con el Todo, Dios y Creación. También implica unidad de unos con los otros entre humanos.
Pero ¿qué es estar en unidad?
«Unidad puede significar el valor humano de mantenerse unido y solidario con otros grupos de personas. Unidad también se refiere a la unión de los componentes con una cierta homogeneidad o identidad.»
Retomando el tema de la Conciencia, algo que para algunos parece desconocido.
¿Qué es la conciencia?
«Es el conocimiento responsable y personal de una cosa determinada, como un deber o una situación.» Eje.
Conciencia Cívica.
En este tiempo se evidencia una marcada dualidad en el nivel de conciencia de la humanidad, mientras unos maltratan a los animales, cientos de personas y organizaciones salen en su defensa y cuidado, mientras se tala la naturaleza y se atenta contra ella, se generan más instituciones y organizaciones para el cuidado de la misma. Y qué decir de nosotros como seres humanos, mientras unos trabajamos a nivel personal y profesional por mejor calidad de vida, millones de personas en el mundo atentan contra la salud física y emocional con sus efectos colaterales. Etc.
Con todo lo que sucede a diario muchos estamos viviendo en una inercia colectiva, es como si de pronto se nos obstaculice el deseo de soñar, de ilusionarnos con un mañana más significativo.
Y es que de alguna manera nos sentimos afectados por lo que sucede al margen de nuestro entorno. No podemos desconectarnos los unos de los otros porque simplemente somos conciencia colectiva y formamos parte de un todo, somos el producto de la misma historia, como las hojas de un mismo árbol, como las mariposas que beben el mismo néctar de las flores, como la misma melodía de los grillos en la gran noche, como las estrellas, y como el mismo sol.
La autora es docente, poeta y columnista internacional.
Fuente: la nación
Le puede interesar: Más de 1100 personas privadas de la libertad ejercieron su derecho al voto