La Corporación de Promoción Económica ConQuito anuncia la apertura de nuevos cupos en la ‘Escuela Taller Quito’, destinados a los oficios de Gestión de Residuos, Agricultura Urbana y Albañilería, dirigidos a jóvenes de 16 a 25 años.
Esta iniciativa, ejecutada por ConQuito en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, busca fomentar la inclusión económica y social de los participantes, contribuyendo al desarrollo integral de la capital.
El programa está especialmente diseñado para beneficiar a jóvenes en situación de vulnerabilidad social y económica, brindándoles formación en oficios clave para la reactivación económica en el contexto post-pandemia.
La capacitación ofrecida combina teoría y práctica y tiene una duración de 12 meses, durante los cuales los participantes recibirán una beca para cubrir sus gastos. Además de impactar positivamente en los jóvenes, el proyecto también beneficia a sus familias y a la economía local, ya que los graduados estarán preparados para integrarse al mercado laboral y compartir sus conocimientos, generando un efecto multiplicador en la comunidad.

En la segunda edición de la Escuela Taller Quito, actualmente participan 86 estudiantes en diversos oficios, como agricultura urbana, albañilería, carpintería, tecnologías digitales, estética integral y gestión de residuos. Aún hay disponibles 31 cupos para quienes deseen unirse.
TAMBIÉN TE PUED EINTERESAR: La Fiscalización activa de la asamblea nacional