El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo hoy que imponer reglas a otros países debería estar prohibido y que nadie tiene el derecho a gobernar el mundo por los demás.
Durante la sesión plenaria del Club de Discusión de Valdai en Sochi, Putin enfatizó la necesidad de construir un mundo abierto, interconectado y diversificado en el que imponer reglas a los demás países esté prohibido.
«Debería estar prohibido imponer a otros países o pueblos la forma en la que deberían vivir o sentirse. Sólo la verdadera diversidad cultural y de civilizaciones garantizará el bienestar de las personas y el equilibrio de intereses», dijo Putin, quien añadió que nadie tiene derecho a gobernar el mundo por los demás.
«Nadie decidirá por todos y no todos decidirán sobre todo, sino que aquellos directamente afectados por un problema particular acordarán qué hacer y cómo hacerlo», recalcó Putin.
El presidente ruso también enfatizó que una paz global duradera no será establecida sino hasta que la opinión de todos los países sea respetada y hasta que todos se sientan seguros.
Sobre la política de defensa de Rusia, Putin dijo que Rusia comenzará pronto la producción masiva del sistema de misiles estratégicos Sarmat e indicó que la última prueba del Burevestnik, un misil de crucero de propulsión nuclear y alcance global, fue realizada con éxito.
Putin destacó que no hay necesidad de modificar la parte de la doctrina nuclear nacional relacionada con las armas nucleares dado que «ninguna persona lúcida consideraría jamás usar armas nucleares contra Rusia».
Fuente: Xinhua (xinhua-news.com)
Otras noticias: El correísmo intenta, por tercera vez, echar abajo la sentencia del caso sobornos