Vicente Taiano, líder de la bancada del Partido Social Cristiano (PSC), ha dejado claro que ni el PSC ni sus aliados en Gente Buena y Avanza respaldarán la solicitud de juicio político presentada por la Revolución Ciudadana contra la fiscal general, Diana Salazar, acusada de supuesto incumplimiento de funciones.
La reacción de Taiano llega tras la oficialización del pedido por parte de la legisladora de la Revolución Ciudadana por Pichincha, Gissela Garzón, el pasado 27 de noviembre. Enfatizó que el respaldo del PSC y sus aliados no estará presente en este requerimiento.
Taiano subrayó que la fiscalización a las autoridades de control es una facultad de los legisladores y las bancadas. Sin embargo, dejó claro que la solicitud de juicio político contra la fiscal general del Estado no coincide con los intereses de gobernabilidad en la Asamblea Nacional. En una declaración contundente en su cuenta de X, afirmó: «Ratificamos que el PSC y sus aliados no respaldarán esta solicitud».
Este posicionamiento firme del PSC, Gente Buena y Avanza refleja la decisión de no entrar en apoyo a la solicitud presentada por la Revolución Ciudadana, marcando límites claros en cuanto a la postura política y la visión sobre el desempeño de la fiscal general.