La Organización Mundial del Turismo (OMT) abrirá en diciembre en la ciudad brasileña de Río de Janeiro su primera oficina regional en la región de las Américas y el Caribe, según un acuerdo firmado hoy jueves.
El pacto fue firmado durante la 25ª Asamblea General de la OMT en Samarcanda (Uzbekistán), entre el ministro de Turismo brasileño, Celso Sabino, y el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.
«Es un logro especial para toda América Latina y el Caribe», afirmó Sabino, quien agregó que la región se fortalecerá como destino turístico con esta sede en la que se desarrollarán proyectos conjuntos y orientados al desarrollo sostenible del turismo.
La OMT, con sede en España y que hasta ahora tenía otras dos oficinas en el exterior, en Japón y en Arabia Saudí, tiene entre sus atribuciones planificar, discutir y ejecutar acciones de cualificación, promoción, atracción de inversiones, investigación y eventos.
La Asamblea General de la OMT, organización perteneciente a las Naciones Unidas (ONU), se celebra cada dos años y se encarga de aprobar el presupuesto, el programa de trabajo y debatir asuntos del sector turístico.
Fuente: La nación
Otras noticias: Jueces negaron hábeas corpus a uno de los implicados en el asesinato de Fernando Villavicencio