En un esfuerzo continuo por buscar la equidad, Novacero, empresa referente de la industria del acero en Ecuador, se enorgullece en celebrar el Día Internacional de la Mujer bajo el lema “Mujeres de Acero”, campaña que se detalla a través del canal de Novacero. En un sector tradicionalmente dominado por hombres, la compañía destaca por su compromiso con la equidad de género y su contribución al empoderamiento de las mujeres en la industria del acero y la construcción.
Promoviendo la equidad en la industria del acero
La industria del acero está experimentando cambios significativos, y Novacero, con 50 años de experiencia, se encuentra a la vanguardia de estos cambios al implementar acciones concretas que promueven la igualdad de género y acompaña en la construcción de los sueños de los ecuatorianos para un mundo mejor.
Construyendo un Ecuador con “Mujeres de Acero”
Con el objetivo de construir un Ecuador con “Mujeres de Acero”, Novacero asume la responsabilidad de educar a colaboradores, clientes y la comunidad en general sobre la importancia de la diversidad de género en la industria del acero. A través de diversas iniciativas y programas, la empresa busca igualar la balanza de participación de las mujeres en este sector crucial para el desarrollo del país.
Compromiso con el desarrollo sostenible y la igualdad de género
Comprometidos con el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 5 sobre Igualdad de Género, Novacero trabaja constantemente para fomentar el crecimiento y desarrollo de sus colaboradoras. Actualmente, el área administrativa cuenta con un 52% de presencia femenina y el 14% del total de su personal es femenino, una cifra en aumento gracias al compromiso adquirido con la firma de los “Principios para el Empoderamiento de las Mujeres” promovidos por ONU Mujeres y el Pacto Global de Naciones Unidas.
Empoderando a las mujeres a través de la educación y el emprendimiento
Novacero también ha implementado programas como la Escuela de Reciclaje del Futuro, beneficiando a cientos de mujeres que buscan mejorar sus habilidades técnicas y emprender sus propios negocios. Además, la empresa cuenta con diversos programas de capacitación dirigidos a sus grupos de gestión, en los que las mujeres juegan un papel fundamental.
Un compromiso continuo con la equidad de género
Mariuxi Villacrés, Gerente de Sostenibilidad de Novacero, afirmó: “Sabemos que aún hay mucho por hacer, pero en Novacero estamos profundamente comprometidos en aumentar la visibilidad de las mujeres en la industria del acero, reconociendo sus roles, contribuciones y logros; e inspirando a más mujeres jóvenes a considerar carreras en este sector donde pueden potenciar su talento y habilidades”.
Contribución al desarrollo sostenible de Ecuador
Novacero reafirma su compromiso de seguir trabajando por la equidad de género y el empoderamiento de las mujeres. Ha destacado en varias ocasiones, recibiendo reconocimientos por su apoyo a la Economía Violeta entregado por Corporación Ekos, por ser la primera empresa del acero en contar con la distinción de Empresa Socialmente Responsable ESR otorgado por la red CERES y, recientemente, distinguida por el CEES como la primera empresa en certificar sus materiales con certificación LEED. Con ello, continúa contribuyendo al desarrollo sostenible de Ecuador y al fortalecimiento de la industria del acero en el país.
Más noticias:
Quito vivió la procesión del Señor de la Sentencia