En Construye trascendió que los tres asambleístas disidentes, desde sus inicios políticos, pertenecieron a la agrupación Gente Buena.
El movimiento Construye, la segunda fuerza política de minoría en la Asamblea Nacional, perdió hoy, 24 de octubre de 2023, tres asambleístas de sus filas. Hasta hace pocas horas, la bancada estaba conformada por 29 asambleístas.
Con la salida de Adriana García (Manabí), Jhon Polanco (Esmeraldas), y María Fernanda Jiménez (Guayas), el bloque se queda con 26 parlamentarios.
“Esta es la bancada firme que tenemos al día de hoy”, dijo Alexandra Castillo, legisladora electa por la provincia de Pichincha, que confirmó la salida de estos legisladores.
En Construye trascendió que los tres asambleístas disidentes, desde sus inicios políticos, pertenecieron a la agrupación Gente Buena, y ahora decidieron plegar al Partido Sociedad Patriótica (PSP), de Lucio Gutiérrez.
“Entonces, allí tienen ciertos compromisos y por lo visto ellos quieren estar allí, nosotros no podemos detenerlos, y son las tres personas que están fuera de la bancada», ratificó Alexandra Castillo.
A título personal, Castillo opinó que la tendencia dentro de las bancadas ha sido que, por el hecho de trabajar solos van a vincularse a otros espacios políticos. «Creo que esta no es la mejor vía porque la legislación se maneja en bancada y no independientemente», señaló. (SC)
Fuente: Diario La Hora
Otras noticias: En la asamblea se vivirá un escenario parecido al de 2021, dijo Fernando Cedeño