Este lunes por la mañana llegó Lionel Messi desde Miami y por la tarde se entrenó de cara a lo que viene, al Argentina-Paraguay de este jueves a las 20, en el Monumental, por la tercera fecha de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo 2026.
Después de volver a jugar el pasado sábado tras recuperarse de esa molestia muscular que lo tuvo a maltraer y le impidió jugar para la Selección ante Bolivia, en La Paz, el capitán se moverá con los otros campeones del mundo y ahí definirá, junto al cuerpo médico y técnico, si puede ir de entrada ante los paraguayos.
En su primer día en Buenos Aires, Leo participó del entrenamiento por la tarde junto al resto de sus compañeros que también ya arribaron para esta doble fecha de Eliminatorias.
Por esa molestia en el músculo posterior de la pierna derecha en la cicatriz de un viejo desgarro, Messi se perdió los partidos ante Sporting Kansas City, Atlanta United, Orlando City y Chicago Fire por la MLS y la final de la US Open Cup ante Houston Dynamo. Desde la anterior doble fecha de Eliminatorias hasta el pasado sábado, sólo había jugado ante Toronto, cuando probó y aguantó sólo 35 minutos.
“¿Cómo lo vi a Leo? Falto de fútbol, de la lesión está bien y no tuvo problemas, pero era lógico porque en los últimos tiempos jugó muy poco, así que podía pasar que estuviera falto de ritmo, por eso jugó 32 ó 33 minutos”, dijo Tata Martino luego del 0-1 de su equipo ante Cincinnati, resultado que no le dejó ninguna opción en la MLS.
Fuente: KCH FM (kchcomunicacion.com)
Otras noticias: Los candidatos presidenciales Daniel Noboa y Luisa González frente a la inseguridad