Redacción RÍO DE JANEIRO
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó este 31 de octubre de 2023 que su antecesor, Jair Bolsonaro, quedó totalmente «noqueado» tras perder las elecciones de 2022, al punto que tuvo que encerrarse en su casa durante un mes para «llorar» y preparar un golpe de Estado.
El líder progresista afirmó que el ultraderechista nunca pensó que perdería unas elecciones en las que utilizó ilegalmente toda la máquina pública y hasta las fuerzas armadas al servicio de su campaña a la reelección; en las que inyectó una millonaria suma y en las que montó una fábrica de mentiras para engañar al electorado.
«Nuestra victoria fue tan mayúscula que él (Bolsonaro) quedó noqueado. Él se encerró en su casa un mes porque no sabía qué hacer. Cuando perdió, enloqueció, se encerró dentro de casa, quedó llorando y lamentando. Hay personas que dicen que un día él hablaba y al otro no, pero la verdad es que lo que estaba haciendo era preparando un golpe (de Estado)», afirmó.
Según el jefe de Estado, Bolsonaro no estaba planeando el golpe para el 8 de enero de este año, una semana después del inicio de su Gobierno y cuando miles de «bolsonaristas» asaltaron las sedes de los tres poderes en un intento de forzar una intervención militar, sino para mediados de diciembre, antes del cambio en la Presidencia.
Fuente: La hora
Otras noticias: Daniel Noboa define su gabinete: estos son los ministros confirmados