Super Mario Bros. Wonder es el nuevo juego de la saga de Nintendo, que tiene varios cambios en su jugabilidad y aspecto físico. Pero antes de su lanzamiento estuvo cerca de contar con un elemento nunca antes visto en la franquicia: un narrador.
Esta idea estuvo rondando en la cabeza de los desarrolladores, quienes pensaron en incluir una voz que estuviera contando la experiencia del jugador en tiempo real, como si se trataran de comentarios deportivos. Algo que finalmente no sucedió, pero que terminó en otro elemento innovador.
Mario Bros. con narrador
A través de una sesión de preguntas en la página oficial de Nintendo, el equipo de desarrolladores contaron cómo estuvieron planeando la posibilidad de añadir comentarios en vivo a las partidas. El narrador proporcionaría información y comentaría las acciones del jugador.
“Tezuka-san (el diseñador del juego) preguntó una vez: ‘¿No podemos tener comentarios en tiempo real?’ No tenía absolutamente ninguna idea de lo que quería decir. Pero lo interpreté como un deseo de una nueva experiencia. De hecho, pasamos unos seis meses desarrollando comentarios. Intentamos agregar voces para que coincidieran con las acciones. Pero algo al respecto simplemente no me parecía bien”, aseguró Koji Kondo, compositor de la música del juego.
El proceso de implementación de los comentarios en vivo resultó ser más complicado de lo esperado, ya que implicaba la creación de variaciones de voz para las numerosas situaciones que podrían surgir en el juego. Este desafío planteó dudas sobre la viabilidad de la idea. Además, no todos en el equipo estaban convencidos de que los comentarios en vivo encajarían adecuadamente en el mundo de Super Mario.
Takashi Tezuka, diseñador de la saga de Mario, confesó su entusiasmo por una idea específica que surgió durante el desarrollo, que involucraba un narrador ‘Tsundere’, un término japonés referido a una persona irascible y mandona, aunque siempre con un punto afectivo. A pesar de su interés, esta idea no fue recibida de la misma manera por todos en el equipo de desarrollo.
“Si tuviéramos que hacer esta función de comentarios en serio, solo el proceso de crear variaciones de voz habría implicado una enorme cantidad de trabajo. Así que, lamentablemente, tuvimos que dejarlo pasar”, aseguró.
Aunque la idea de los comentarios en vivo fue abandonada, el desarrollo de Super Mario Bros. Wonder sí contó con unos personajes llamados Flores Parlanchinas, algo que nunca había estado en la franquicia y quienes hablan continuamente con el jugador.
Las Flores Parlanchinas, distribuidas por todo el Reino Flor, se convirtieron en un componente clave de la experiencia. Estos personajes hablan con los jugadores, proporcionando información, consejos y haciendo chistes. También pueden revelar zonas secretas y otros elementos interesantes del juego. Aunque no son narradores, tiene algo de lo que los desarrolladores querían en un principio.
Según el equipo de creadores de Super Mario Bros. Wonder, la decisión de incluir las Flores Parlanchinas, en lugar de los comentarios en vivo, enriqueció el juego de múltiples maneras. Al mantener estos personajes en cada zona del mapa, crearon una nueva forma de interacción para los jugadores. La búsqueda de flores parlantes escondidas o la resolución de acertijos para alcanzarlas se convirtió en parte de los objetivos.
“Pensamos que la jugabilidad podría ser más divertida si las Flores Parlanchinas te hablan y puedes resonar con lo que dicen. Por supuesto, existe una opción para desactivar lo que dicen, pero esperamos que la mayor cantidad de personas posible las escuchen”, aseguró Tezuka.
Super Mario Bros. Wonder ya está disponible en Nintendo Switch y para este juego no solo los comentarios de estos personajes son una de las novedades, sino que también el fontanero tendrá la capacidad de transformarse en elefante, así como sus tradicionales aliados Luigi, Peach y Toad.
Fuente: La nación
Otras noticias: El 15 de noviembre el CNE entregará las credenciales a Daniel Noboa