AMBATO, Tungurahua
La candidata presidencial Luisa González y empresarios de Ambato se reunieron ayer miércoles para conversar sobre las propuestas de un eventual gobierno de la Revolución Ciudadana.
La cita fue en la Cámara de Comercio de Ambato donde los empresarios locales dieron a conocer sus inquietudes y consultaron sobre la reactivación productiva que propone González.
María Cristina Hernández, presidenta de la Cámara de Comercio de Ambato, manifestó que es tiempo de la reconciliación y de ser empáticos con la parte social.
Acotó que es necesario mejorar la educación y que esta sea técnica, sobre todo en la ruralidad, lo cual ayudará a evitar la migración interna y la empleabilidad.
Para Esteban Valenzuela, representante de la Cámara de Industrias y Producción de Tungurahua, es necesario atender tres aristas: reforma laboral, trabajo digno, remunerado, protegido y revisión de los tratados comerciales que están ya firmados.
A los empresarios ambateños también les preocupa temas como la dolarización, subsidios a los combustibles, migración, entre otros.
Luisa González agradeció la apertura de la Cámara de Comercio de Ambato para compartir su propuesta y escuchar las necesidades del sector del centro del país.
Sostuvo que hay que dinamizar la producción a través de una inversión pública responsable porque así se impulsará a la economía.
De esta manera, acotó, también se generará empleo y los jóvenes ya no tendrán la necesidad de migrar.
En cuanto a la dolarización, aseguró que la Revolución Ciudadana nunca se ha planteado eliminarla. Al contrario, dijo que la fortalecerá como se hizo en el gobierno del expresidente Rafael Correa.
Un pilar importante dijo que es retomar las rondas petroleras porque así se aumentará la producción de crudo y aumentarán los ingresos. (I)
Fuente: Ecuador221
Otras noticias: Gobierno lanza «programa de recompensas» contra los narcos, financiado por Estados Unidos: ¿en qué consiste?