El precio del dólar en el mercado paralelo de Argentina alcanzó un nuevo máximo histórico al cerrar en 810 pesos por unidad en las principales casas de cambio del país.
El conocido «dólar blue» avanzó 10 pesos (1,25 por ciento) respecto de la jornada financiera previa y acumula un alza de 72 pesos (10 por ciento) en los últimos 15 días en el contexto de una fuerte volatilidad que se produce por el panorama electoral.
La cotización informal de la divisa alcanzó una diferencia (brecha) respecto del valor oficial de 131 por ciento, en el caso del dólar oficial mayorista usado para operaciones de comercio exterior.
En relación con el dólar oficial minorista habilitado para la venta al público, la brecha cambiaria se ubicó en 121 por ciento, de acuerdo con la cotización que refleja el Banco Central de la República Argentina (BCRA).
Por su parte, el precio de los denominados «dólares financieros», resultantes de operaciones bursátiles, cerraron con importantes alzas.
En ese sentido, el dólar «MEP» (Mercado Electrónico de Pagos), precio que surge de la liquidación en divisa estadounidense de un bono en moneda local, finalizó la jornada financiera en 720 pesos por unidad; mientras que el segmento «Contado Con Liquidación» (CCL), resultante de una operación similar, pero involucrando una cuenta en el exterior, cerró en 745 pesos por unidad en promedio.
El dólar paralelo en Argentina escala con mayor fuerza desde el pasado 14 de agosto, tras las elecciones primarias celebradas en ese país. La tendencia al alza se mantiene ante los venideros comicios presidenciales del próximo 22 de octubre.
Fuente: Xinhua (xinhua-news.com)
Otras noticias: Destituyen a Kevin Mccarthy, presidente de la cámara de representantes de EE.UU.