Durante una reunión en Roma con la directiva del Instituto Italo- Latinoamericano (IILA), el mandatario electo reiteró que la seguridad será una prioridad en su gestión.
El Presidente electo, Daniel Noboa, mantiene su agenda de reuniones en Europa, este lunes 23 de octubre en Roma tuvo un encuentro con la directiva del Instituto Italo- Latinoamericano (IILA), en el que manifestó que uno de los puntos a revisar en la Consulta Popular será el rol de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el crimen y la delincuencia organizada.
Durante su reunión con la Secretaria General del IILA, Antonella Cavallari, Noboa destacó que la seguridad será uno de los puntos claves de su gestión.
Dentro de las prioridades que Daniel Noboa detalló durante la campaña, una de las principales es dar seguridad a los ecuatorianos, por lo que desarrolló “el plan FENIX para crear una central única de inteligencia y equipar con armas y tecnología a la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas”.
Aclaró el Presidente electo, que en la Consulta Popular se propondrá reformar el rol de las Fuerzas Armadas “para dar garantías a sus miembros en el combate contra la delincuencia».
El mandatario indicó que en materia social dotará de salud, educación y empleo a sectores marginales, “donde las bandas delincuenciales han reemplazado al Estado”.
Fuente: Diario La Hora
Otras noticias: El exasambleísta Peter Calo es sentenciado a 19 años de prisión por el delito de violación