El 3 de agosto la banca privada, Banco Pichincha y El Ordeño anunciaron un innovador programa de financiamiento de cadenas de valor en el sector lácteo, con el objetivo de beneficiar a más de 6.000 productores a nivel nacional.
Juan Pablo Grijalva, gerente general de El Ordeño, destacó la importancia de esta alianza entre el sector financiero y los productores, señalando que es la primera vez que se otorga un crédito completo y minuciosamente estudiado, brindando grandes beneficios a los pequeños productores en términos de plazo, interés y oportunidad.
“Este tipo de colaboración entre El Ordeño y Banco Pichincha marcará un antes y un después en el sector agropecuario ecuatoriano”, enfatizó el directivo.
El crédito ofrecido está diseñado para cubrir toda la cadena de valor, no se limita a la compra de pasto o ganado, sino que busca permitir que el ganadero realice inversiones seguras.
Inicialmente, este beneficio estará disponible para los ganaderos asociados con El Ordeño, pero se espera que en el futuro otras empresas también puedan ser parte de este programa.
Además de los créditos, la alianza ofrecerá capacitaciones financieras para que los productores puedan utilizar de manera efectiva el crédito y mejorar su planificación financiera a nivel familiar y empresarial.
Banco Pichincha tiene como objetivo generar un impacto positivo en el sistema productivo del país, brindando apoyo a los integrantes de las cadenas de valor en el sector agropecuario y otros sectores que impulsan el desarrollo nacional.
Para llevar a cabo este proyecto, la entidad financiera ha trabajado en colaboración con Rabobank, el principal banco agro del mundo, que ha brindado asesoría técnica para comprender mejor las necesidades del sector lácteo y ofrecer productos adaptados a su realidad.
En la primera fase del programa, El Ordeño tendrá acceso a una línea de crédito asignada para facilitar los pagos de las asociaciones lácteas de manera ágil. En la segunda fase, estas asociaciones podrán acceder a su propia línea de crédito, asegurar los pagos o adelantar el cobro de las facturas, lo cual beneficiará directamente a los pequeños productores miembros de estas asociaciones.
“Con nuestro producto llamado Cadena de Valor Agrícola, buscamos una solución que satisfaga las necesidades de todos los actores involucrados, en este caso, en el sector lácteo. Esta alianza pionera es solo el primer paso, ya que visualizamos su aplicación en diversas compañías nacionales, impulsando así el desarrollo de la sociedad ecuatoriana”, mencionó Antonio Acosta, Presidente de Banco Pichincha.
Otras noticias: Más de 176 proyectos productivos paralizados mientras el país necesita urgentemente ingresos y empleo