Como Cónsul General Honorario de Países Bajos en Quito, me es grato transcribir este extracto de un artículo publicado en Forbes que lo leí esta mañana.-
Ámsterdam: mejor capital europea para ser turista.
El último informe sobre viajes de verano de 2023 de la Comisión Europea de Viajes (ETC) confirma que la recuperación del turismo en Europa mantiene su impulso a pesar de los problemas económicos y los costos elevados, alcanzando niveles cercanos a los de 2019 antes de la pandemia.
Compilando una lista de las capitales de Europa y comparándolas en aspectos como seguridad, hospitalidad, amabilidad, dominio del inglés no nativo y precios, la organización enumeró las 10 mejores capitales europeas para visitar.
“Lo principal que la mayoría de los viajeros quieren cuando viajan a un país es sentirse bienvenidos y seguros” explica la encuesta. “Para ellos, es de suma importancia poder comunicarse con los lugareños en hoteles, restaurantes y otros lugares sin tener que usar aplicaciones de traducción, independientemente de que consideren que estas aplicaciones son muy valiosas”.
Ámsterdam aparece como el principal destino que cumple con las expectativas actuales de los viajeros, seguida de Roma y la capital de Croacia, Zagreb, en el segundo y tercer lugar, con Londres en la cuarta posición.
Como explica Schengenvisainfo, “la investigación ha calificado el posicionamiento de Ámsterdam en primer lugar como ‘no sorprendente’, señalando que la ciudad es muy querida no por la libertad que ofrece a los fumadores de marihuana, sino principalmente por sus numerosos canales, hermosos edificios y calles, memoriales de la Segunda Guerra Mundial y su rica cultura, gastronomía y hospitalidad”.
Los holandeses son los hablantes no nativos de inglés más competentes del mundo y los Países Bajos son la tercera nación más amigable de Europa, justo detrás de Italia y España, mientras que Ámsterdam aparece como la quinta capital más segura de Europa según las tasas de criminalidad, las actividades terroristas, los conflictos internos, inestabilidad política y desastres naturales.
Visitar Ámsterdam también es más barato que visitar muchas otras capitales europeas famosas, ya que los viajeros pueden pasar una semana en la ciudad con un presupuesto de entre 280 y 350 euros.
Fuente: La Nación
Otras noticias: Vínculos entre Nicolás Petro y candidata correísta a la Asamblea