Fuentes de la nueva Asamblea confirmaron a este Diario una segunda estrategia para que el Gobierno alcance una mayoría legislativa. Conozca la jugada.
Ayer, se conoció del posible pacto entre el correísmo, los socialcristianos y ADN, de Daniel Noboa, para otorgar la Presidencia de la nueva Asamblea Nacional a Henry Kronfle, y la primera Vicepresidencia a Viviana Veloz, quien impulsó el juicio político en contra del presidente Guillermo Lasso.
Y la estrategia, que ha molestado a algunos políticos, sigue su camino. Esta tiene que ver con llamadas directas a los asambleístas electos de tres sectores, Construye, PSC y Actuemos, para que participen de una nueva mayoría sin sus partidos.
Una fuente, que prefirió mantener en reserva su nombre, advirtió que quién sería en nuevo secretario General de la Administración, Arturo Félix Wong, realizó esos contactos para que se forme una gran colación sin partidos. En esta participaría una parte del correísmo, que, al parecer, se dividiría. Esto serviría para ocultar un posible pacto con el correísmo, dijo la fuente.
Este Diario buscó la versión de Arturo Félix y Valentina Centeno, la asambleísta de ADN quien ya se ha reunido con varias bancadas. En el caso de Félix por un viaje, dijeron que no era posible, y con la Asambleísta electa esperamos la respuesta.
No obstante, Centeno, en una entrevista previa con LA HORA, aseguró que trabajarán de una forma transparente. “No estamos de acuerdo en ceder ante pedidos de impunidad o temas de negociaciones por debajo de la mesa, gobernar o hablar acerca de puestos políticos, de puestos en las carteras de Estado. Esas serían las líneas rojas”, señaló la semana pasada. (DLH)
Fuente: Diario La Hora
Otras noticias: Quito toma medidas ante crisis energética: aprobada resolución en Concejo