El portaaviones más grande del mundo, el USS George Washington, navegó por aguas ecuatorianas este miércoles 26 de junio de 2024. Este tipo de buque de guerra, perteneciente a la flota de Estados Unidos, llegó al país como parte de su visita a América del Sur, en la operación Southern Seas 2024.
Ejercicios Navales
El barco realizó ejercicios navales en el Océano Pacífico, escoltado por la Armada del Ecuador. Junto al USS George Washington estuvieron el destructor USS Porter y el buque de apoyo USNS John Lenthall. La Embajada de Estados Unidos en Ecuador explicó que la visita tiene como objetivo potenciar la cooperación de ambos países en materia de seguridad.
“La visita de la embarcación a Ecuador es estratégica para combatir actividades ilícitas y fortalecer la conservación del medio ambiente. Los Estados Unidos y el Ecuador trabajan juntos por una región más segura”, manifestó la Embajada. Tras su llegada al país, el buque visitará aguas colombianas en los próximos días.
Portaaviones USS George Washington
El portaaviones nuclear USS George Washington es el más grande del mundo. Su función principal es dar apoyo y permitir las operaciones en el aire, en el mar y en tierra de los aviones de combate de Estados Unidos. Forma parte de los 11 portaaviones de este estilo que conforman la flota estadounidense en servicio.
El buque pesa más de 100 mil toneladas y posee una eslora (cubierta principal) de 332,8 metros. Tiene una capacidad para más de 4,900 tripulantes.
Nuevo embajador de Estados Unidos en Ecuador
Arthur Brown, el nuevo embajador de Estados Unidos (EE. UU.) en Ecuador, presentó sus cartas credenciales al presidente Daniel Noboa este miércoles 26 de junio de 2024. Art Brown inició labores en el país el 18 de junio, en reemplazo de Michael Fitzpatrick.
En la entrega de sus cartas credenciales, Arthur Brown dijo al primer mandatario que los dos países continuarán trabajando juntos. “Los Estados Unidos sigue plenamente comprometido a apoyar al Ecuador en sus retos de seguridad, debemos trabajar juntos para hacer avanzar la justicia, la inclusión y la prosperidad para nuestros dos países y para la región”, señaló.
El embajador de Estados Unidos destacó que la continuidad institucional es la piedra angular de la diplomacia estadounidense y como Embajador de los Estados Unidos en el Ecuador “seguirá construyendo sobre los cimientos de nuestra vibrante colaboración”.
Más noticias: