En un mundo donde el tiempo es un recurso cada vez más preciado y la planificación financiera es esencial, la compra programada emerge como una estrategia inteligente para las familias ecuatorianas. Este sistema, que implica la adquisición de bienes de forma planificada, otorga a los usuarios una alternativa diferente a la compra de contado o de crédito, de forma segura en función de sus necesidades e intereses.
Control financiero y presupuestario
El método ofrece una gama de beneficios adicionales que transforman la adquisición en una inversión de bienestar y tranquilidad. La Cámara de Empresas de Compra Programada (AECOP) destaca algunas de las características distintivas y ventajas clave que ofrece la compra programada:
Permite a los consumidores distribuir sus gastos de manera uniforme a lo largo del tiempo, facilitando la gestión de su presupuesto. Al planificar las compras con antelación, las personas pueden evitar gastos inesperados y tener una visión más clara de sus necesidades financieras en el futuro.
Ahorro significativo
Una de las mayores ventajas de la compra programada es que no hay riesgo de perder dinero. Este sistema garantiza que el presupuesto de los clientes se utilizará en su totalidad para el objetivo deseado sin pagar extras. La Compra Programada permite el ahorro de intereses, lo que constituye hasta un 40% del valor del bien. Esto es posible siempre que se adquiera un plan con empresas legalmente constituidas y registradas en la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, como las pertenecientes a la Cámara de Empresas de Compra Programada AECOP, que se rigen bajo un Código de Ética y protegen los intereses de sus clientes.
Sostenible en el tiempo
Utilizar el sistema de compra programada es una excelente forma de mantener un compromiso que dará un beneficio futuro sin correr el riesgo de gastarlo, como suele ocurrir al momento de ahorrar por cuenta propia. Las empresas que ofrecen estos planes ayudan a planificar el sistema de ahorro, el cual es sostenible en el tiempo y destinado para un solo fin.
Asesoría Personalizada
Los clientes cuentan con el respaldo de asesores comerciales certificados que les guían en cada etapa del proceso de compra, asegurándose de que tomen decisiones informadas y adecuadas a sus necesidades y posibilidades.
Mauricio Peña, director ejecutivo de la Cámara de Empresas de Compra Programada AECOP afirmó que “la compra programada ofrece a los clientes mucho más que una simple transacción comercial. Proporciona una experiencia integral en la que es cada vez más factible la construcción del patrimonio de las familias ecuatorianas”. La AECOP mantiene su compromiso como organización calificada que aporta de manera significativa para que la compra programada alcance altos estándares de calidad y se constituya en la principal alternativa para la adquisición de activos en Ecuador.
Acerca de la AECOP
AECOP es una organización que contribuye al fortalecimiento del sector de compra programada, mediante una relación armónica de las empresas asociadas, el posicionamiento de las virtudes del negocio y la promoción de normas éticas que precautelen la imagen del sector y los intereses de los clientes. Con el ánimo de fortalecer e impulsar la actividad de la compra programada, en 2010 un grupo de empresas del sector tomó la decisión de conformar la Asociación de Empresas de Compra Programada (AECOP) que en la actualidad la constituyen PLAN AUTOMOTOR ECUATORIANO S.A. (ChevyPlan), CONSORCIO DEL PICHINCHA (CONDELPI), CASAPLAN MOTORPLAN, GLOBALPLAN S.A y COMPRASIGMA S.A. (CERTERO). Estas empresas, conjugando los mismos ideales, han sumado esfuerzos para buscar un crecimiento sostenible de la actividad, con el propósito de conformar una Asociación que fortalezca su labor en la búsqueda de objetivos comunes.
Más noticias:
VITA SANUS: 9 años aportando a la salud con medicinas para más de 160,000 personas