Francisco Mora, director del Seguro de Salud del IESS, explica la primera desinversión de $195 millones en el Fondo de Salud. Asimismo, sostiene que ha sido una operación totalmente legal, que además ayuda a cubrir gastos de prevención por el fenómeno de El Niño y parte de la deuda con los prestadores externos de salud.
Por otro lado, también describe las medidas que se están tomando para optimizar el uso de unidades internas e ir bajando la alta incidencia de los prestadores externos a los que se les deben $ 1.200 millones.
“Inversión en Salud para Enfrentar Desafíos Naturales”
El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social IESS ha destinado una parte de la inversión a unidades médicas para abordar los efectos del fenómeno de El Niño.
Por otro lado, este movimiento estratégico ha permitido la adquisición de medicamentos esenciales y mejoras en infraestructura de salud, marcando un hito al asignar fondos a Solca.
“Reducción de Deudas y Camino hacia la Sostenibilidad”
La entrevista profundiza en la reducción de las deudas acumuladas con prestadores externos, incluida la importante relación con Solca. Además, el IESS busca garantizar la sostenibilidad del Fondo de Salud al optimizar la operatividad de sus unidades internas. Asimismo, reducir la dependencia de prestadores externos.
“Transformación de la Estructura de Salud en Ecuador”
Asimismo, el director del Seguro General de Salud Individual y Familiar del IESS, Francisco Mora, comparte los avances en la transformación de la estructura de salud en Ecuador.
Asimismo, el enfoque en unidades internas, la reducción de prestadores externos y las auditorías externas son pasos fundamentales para lograr una gestión eficiente y ética en el sistema de salud del IESS.
Otras noticias:
Vehículos eléctricos e híbridos en Ecuador: Récord de ventas y desafíos