Un vuelo humanitario con 196 ciudadanos, 116 de ellos ecuatorianos y el resto de otros siete países de América Latina, que huyen del conflicto en Medio Oriente, partió hoy domingo desde la ciudad de Tel Aviv, en Israel, con destino a Quito, informó el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso.
«Este vuelo humanitario, cubierto por el Gobierno nacional, es una acción para garantizar la vida de quienes residen o han llegado a Israel como turistas», escribió en su cuenta en la red social X.
Agregó que «el grupo responde a todos aquellos que han decidido salir de este país que ha sido víctima de ataques terroristas por el grupo Hamás».
Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana ecuatoriano, Gustavo Manrique, publicó en la misma red social que junto a los ecuatorianos vienen en el vuelo ciudadanos de Perú, Bolivia, Costa Rica, Guatemala, República Dominicana, Paraguay y Honduras.
«Gracias a @LassoGuillermo y todas las instituciones que han hecho posible su despegue», escribió el canciller, tras señalar que estas son «buenas noticias».
La Cancillería informó, en un comunicado, que hasta el momento no se han reportado oficialmente ecuatorianos desaparecidos o muertos en medio de la escalada del conflicto en Medio Oriente, tras los ataques realizados por el movimiento islamista Hamás a Israel.
Indicó que son aproximadamente 140 compatriotas quienes ya salieron del lugar del conflicto, a quienes el Consulado ecuatoriano en Israel brindó su asistencia para retornar al país sudamericano.
Fuente: La nación
Otras noticias: Luisa González aceptó derrota y felicitó a Noboa por su triunfo en las elecciones presidenciales