La defensa de la vicepresidente de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, apelará la decisión de la Justicia que revocó dos causas en las que había sido sobreseída, informa Telam.
La semana pasada, la Cámara Federal de Casación Penal ordenó reabrir los casos conocidos como Hotesur-Los Sauces y la firma del memorando de entendimiento con Irán, por el atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).
En el primero, la también exmandataria era investigada por el supuesto alquiler de propiedades y plazas hoteleras a dos empresarios, mientras que en el segundo, se le acusó de buscar la impunidad de los iraníes señalados por el ataque contra la AMIA en 1994, en Buenos Aires, y que dejó 85 muertos.
El tribunal de Casación revocó los sobreseimientos y, en ambos casos, ordenó realizar un juicio oral. La defensa de la vicepresidenta tiene 10 días hábiles para presentar los recursos extraordinarios.
“Inexistencia de delito”
En noviembre de 2021, la Justicia de Argentina había sobreseído a varios miembros de la familia Kirchner –incluida la actual vicepresidenta– por el presunto delito de lavado de dinero mediante el alquiler de propiedades y plazas hoteleras a dos empresarios, Cristóbal López y Lázaro Báez, a través de las sociedades Hotesur y Los Sauces, radicadas en la provincia de Santa Cruz.
En octubre de ese mismo año, el Tribunal Oral Federal 8 desestimó la acusación contra Cristina Fernández de Kirchner en la causa por el presunto entendimiento con Irán, por “inexistencia de delito”. El memorando había sido derogado en 2015.
La líder peronista participó el sábado en el lanzamiento de la reedición del libro ‘Después del derrumbe. Conversaciones de Torcuato Di Tella y Néstor Kirchner’.
Fuente: actualidad.rt.com
Otras noticias: La economía de machala se mueve al ritmo de sus operaciones portuarias