Se bajó el telón de la primera vuelta electoral con un triunfo del binomio de la Revolución Ciudadana conformado por Luisa González y Andrés Arauz, pero para su decepción no llenó las esperanzas de triunfar en una sola vuelta como aspiraban, el segundo lugar quedó el binomio conformado por Daniel Noboa y Verónica Abad, que resultó ser una verdadera sorpresa electoral.
La segunda vuelta electoral se realizará el próximo domingo 15 de octubre, se calcula el inicio de la nueva campaña se inicie después de finalizar los escrutinios y posibles objeciones durante el proceso de escrutinios.
La verdadera sorpresa estuvo a cargo del candidato Daniel Noboa, gracias a una buena y agitada campaña electoral, una magnífica intervención en el debate Presidencial también es menester considerar el beneficio generacional de los votantes nuevos, más cercanos a la edad del joven candidato.
Vale la pena mencionar el triunfo moral del candidato in extremis Christian Zurita que tuvo algunas trabas legales en la inscripción de su candidatura y prácticamente no le dieron un día de tiempo para realizar su inesperada campaña.
El resultado final es que la segunda vuelta se va a polarizar entre el Socialismo Progresista, desdolarizador, caduco y hambreador de pueblos hermanos como Cuba, Nicaragua, Venezuela y Argentina con una forma tanto nueva como activa de gobernar en beneficio de los desposeídos de trabajo, alimentación y más que todo seguridad sin corrupción.
Fuente: La nación
Otras noticias: Petroecuador acatará lo decidido en las urnas sobre el Yasuní