El presidente chino, Xi Jinping, se reunió en Beijing con la directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés), Audrey Azoulay.
China siempre ha apoyado el trabajo de la UNESCO y junto con la organización ha hecho contribuciones positivas a la salvaguardia de la paz mundial y a la promoción del desarrollo mundial, afirmó Xi, y agregó que la valiosa cooperación China-UNESCO debe ser preservada.
El mundo está constituido por diversas civilizaciones y China se encuentra entre los países con las historias más largas y las culturas más antiguas, señaló.
China está dispuesta a trabajar más estrechamente con la UNESCO para seguir mejorando la capacidad y el nivel de protección del patrimonio y promover los intercambios, el aprendizaje y la cooperación mutuos entre diferentes civilizaciones, para contribuir a la paz mundial y facilitar la construcción de una comunidad de futuro compartido de la humanidad, agregó.
Xi dijo que China está comprometida a convertirse en un gran país socialista moderno en todos los aspectos para mitad del siglo y a impulsar la revitalización de la nación china a través de un camino chino hacia la modernización.
Para lograrlo, China se adhiere a la estrategia de vigorizar al país a través de la ciencia y la educación; promueve el desarrollo de la educación, de la ciencia, de la tecnología y de la cultura; asimismo, concede importancia a los intercambios internacionales y a la colaboración con todas las partes, incluida la UNESCO, indicó.
Por su parte, Azoulay dijo que el Gobierno chino siempre ha otorgado gran importancia y apoyado activamente el trabajo de la UNESCO y que el Premio UNESCO de Educación de las Niñas y las Mujeres, establecido con apoyo de China, desempeña un papel importante en la promoción de la educación de las niñas y mujeres del mundo entero.
La directora general dijo que la UNESCO está satisfecha con su consenso y cooperación importantes con China en una amplia gama de áreas, y espera fortalecer aún más los intercambios y la colaboración con China en las áreas de protección del patrimonio cultural, ciencia, cultura y tecnología con el fin de alcanzar un mayor consenso internacional y contribuir a la salvaguardia de la paz y el desarrollo mundiales.
Fuente: xinhua
Otras noticias: Desde la despenalización del aborto por violación, en ecuador, el 59% de beneficiarias son menores de 14 años