La vicepresidenta ejecutiva de Venezuala, Delcy Rodríguez, llamó hoy a la comunidad internacional a detener graves acciones de Israel en la Franja de Gaza contra el pueblo palestino.
«La vida de un niño palestino vale lo mismo que la vida de un niño israelí, por eso pedimos que cese la violencia», declaró la alta funcionaria venezolana desde la capital de Rusia, Moscú, donde se encuentra para participar en el sexto encuentro del Foro Internacional de la Semana Rusa de la Energía 2023.
Rodríguez lamentó que Israel ejecute acciones bélicas masivas contra la población civil palestina, además de impedir la llegada de ayuda humanitaria a Gaza y cortar el acceso a servicios básicos como agua y electricidad.
«A esta hora, a este momento ya cortaron la electricidad a Gaza, ya no está funcionando la planta eléctrica», denunció Rodríguez ante la estatal Venezolana de Televisión.
Además, reiteró el llamado a la comunidad internacional a alzar las voces en contra de los ataques de Israel, los cuales, a su juicio, vulneran el derecho internacional.
La vicepresidenta venezolana apuntó que, para su país, la escalada actual del conflicto es «derivada de la acumulación de frustraciones, por décadas, del pueblo palestino que no encontró en los espacios multilaterales cómo reivindicar y hacer valer sus derechos históricos».
Fuente: Xinhua (xinhua-news.com)
Otras noticias: El silencio: estrategia política o el terror a equivocarse y perder una elección