Arca Continental Ecuador (ACE), un grupo empresarial que incluye a AC Bebidas, Tonicorp, Dipor e Inalecsa en colaboración con la Corporación El Rosado, ha dado un paso significativo hacia la sostenibilidad al introducir Coca-Cola retornable (refPET) en sus establecimientos MINI de Mi Comisariato.

A principios de año, Arca Continental Ecuador, Coca-Cola Ecuador y MINI de Mi Comisariato se unieron para implementar un proyecto piloto en tres locales estratégicos de Guayaquil: Acuarela del Río, Samanes y Guayacanes. Esta iniciativa es parte del plan de aceleración de la retornabilidad en Ecuador, diseñado para reducir el impacto ambiental y fomentar la responsabilidad compartida hacia el planeta por parte de los consumidores.
La introducción de Coca-Cola retornable forma parte de la visión compartida de Coca-Cola Ecuador y Arca Continental Ecuador de lograr «Un Mundo Sin Residuos», impulsando una economía circular en el manejo de envases y apuntando hacia una recolección del 100% para su reutilización. Actualmente, el 40% de las gaseosas producidas en Ecuador son retornables, tanto en vidrio como en PET.
«Como Corporación El Rosado, estamos comprometidos con la sostenibilidad integral. Al ampliar nuestra oferta con Coca-Cola en botellas retornables de vidrio y PET, no solo reducimos los plásticos de un solo uso, sino que también fomentamos la economía circular y promovemos un cambio de hábitos en los consumidores», afirmó la Corporación El Rosado. Esta decisión estratégica no solo contribuye a la reducción de residuos, sino que también se alinea con su compromiso de ofrecer productos de calidad al mejor precio.
Desde Arca Continental Ecuador, se promueve la evolución del portafolio de bebidas mediante la introducción de más botellas retornables en formatos individuales y familiares, junto con la adquisición de plataformas, estanterías y equipos de refrigeración para facilitar su comercialización y promoción. Esto se traduce en una mayor disponibilidad de productos sostenibles a precios accesibles, beneficiando tanto a clientes como a consumidores, y contribuyendo al cuidado del medio ambiente.
«En Arca Continental Ecuador, nuestro enfoque está en promover un modelo de negocio sostenible e impulsar iniciativas responsables hacia el medio ambiente y la sociedad. Trabajamos incansablemente para fomentar la retornabilidad entre nuestros consumidores, ofreciendo envases con una larga vida útil de hasta 10 años y la capacidad de ser reutilizados hasta 50 veces», indicó la empresa.
Con esta iniciativa, Corporación El Rosado, Arca Continental Ecuador y Coca-Cola Ecuador reafirman su compromiso con la sostenibilidad y su impacto positivo en la comunidad, demostrando que la colaboración entre empresas puede impulsar cambios significativos hacia un futuro más sostenible y responsable.
También te puede interesar: Yogurt KiosKo se une a Universal Pictures en una colaboración con la película “Kung Fu Panda 4”


