La noche del 10 de septiembre de 2024, la Policía detuvo a tres personas en las inmediaciones del estadio Rodrigo Paz Delgado, ubicado en el norte de Quito, tras el partido entre Ecuador y Perú. La selección ecuatoriana ganó ajustadamente a Perú. Según las autoridades, las detenciones se hicieron por la tenencia ilegal de armas, en el sector de El Condado, después de que los sospechosos fueran vistos merodeando la zona.
Operativo policial y arrestos
La Policía Nacional identificó a los detenidos como Gustavo Natanael A. M., Jorge Luis A. B. y Jeremy Diogo V. J., todos ecuatorianos. Durante su captura, las autoridades encontraron siete armas de fuego y 70 cartuchos. Además, incautaron dos vehículos, seis teléfonos celulares y cinco radios de comunicación. Todo esto servirá como evidencia en las investigaciones por la posesión ilegal de armas.
Perfilamiento y hallazgos
Henry Tapia, comandante de la Policía en la Zona 9, explicó que el operativo se basó en el perfil de sospechosos. Durante la revisión de los vehículos, los agentes encontraron las armas sin los permisos correspondientes.
Este caso destaca los esfuerzos de las autoridades para combatir el delito de tenencia ilegal de armas, un problema frecuente en varias ciudades. Además, subraya la importancia de los operativos preventivos en zonas de riesgo.
Más noticias:
El revolucionario bambú transparente: una alternativa a los paneles solares convencionales