La firma automotriz japonesa, con una amplia trayectoria en la industria a nivel mundial, ha cumplido su segundo aniversario de operación en Ecuador. Durante este tiempo, la marca ha demostrado una sólida gestión y un crecimiento sostenido.
En los primeros cuatro meses de 2021, Suzuki vendió 772 unidades; en 2022, la cifra se incrementó a 2,064 unidades; y hasta julio de este año, se lograron vender 2,533 autos, evidenciando un notable crecimiento.
“En su aniversario, con una inversión de más de 20 millones de dólares, hemos destacado como una de las marcas más vendidas, con una gran cobertura a nivel nacional”, informó Esteban Acosta, gerente general de SZK del Ecuador S.A., representante y distribuidor oficial de la marca. Además, la presencia de Suzuki en Ecuador ha generado 230 empleos en todo el territorio.
En su portafolio hay modelos como el Vitara, la nueva generación de SUZUKI S-Cross, JIMNY, Swift y The Next Grand VITARA. De esta manera, la marca japonesa ha comercializado más de 5.000 unidades -en los primeros cuatro meses de operación en 2021, la marca vendió 772 unidades; en el 2022 fueron 2.064; mientras que entre enero y julio de este año se comercializaron 2.533 autos-.
Ese crecimiento le ha permitido establecer 12 puntos de venta en todo el país, así como Talleres genuinos SUZUKI. Estos se encuentran en ciudades como Quito, Guayaquil, Cuenca, Ambato, Riobamba, Manta y Machala.
Entre los hitos más destacados en este período están:
- Puesto número 1 en modelos electrificados más vendidos en el país, por el Suzuki Swift.
- Top 10 de marcas más vendidas en Ecuador.
- Top 10 de marcas automotrices con mayor reputación corporativa.
- Top 7 de mejor servicio postventa a nivel de América Latina.
También puede ser de tu interés: