Con más de 5.500 satélites en órbita baja terrestre, Starlink ofrece una cobertura global, prometiendo velocidades de internet promedio de 200 Mbps, una mejora significativa respecto a la situación actual en muchas áreas del país.
Un paso histórico: Autorización y comercialización
Distintas cadenas de electrodomésticos y el sitio de e-commerce más utilizado del país anunciaron que serán los primeros canales de venta autorizados para los kits de Starlink en Argentina, marcando el inicio de una nueva era en la comercialización de internet satelital en el país. Este anuncio se produce tras la aprobación del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), que autoriza oficialmente a Starlink para operar en el territorio argentino.
Costos y accesibilidad: ¿Qué implica Starlink en Argentina?
“Ya se ha empezado a ver la oferta que se ha dado a través de algunas cadenas de electrodomésticos, que empezaron a ofrecer la preventa del material. No es barato, está destinado a la gente que no tiene ninguna otra posibilidad de acceder a otro servicio. El costo incial del kit está en 500mil pesos y el servicio mensual rondará los 50 y 60 mil pesos. Está alineado con lo que tiene que ver a nivel mundial. Acá la preventa lo llevó a cabo Mercado Libre y Frávega“, explicó Talavan.
Perspectivas financieras: ¿Cuánto va a costar Starlink en la Argentina?
Como indicó Talavan, el costo inicial del kit Starlink, que incluye una antena receptora y un router, se estima en 500 mil pesos argentinos, con un servicio mensual que oscilará entre 50 y 60 mil pesos. Estos precios, aunque pueden parecer elevados, se alinean con los estándares medidos en dólares del servicio en Latinoamérica y resultan más accesibles en comparación con los precios en Estados Unidos, reflejando la política de Starlink de adaptarse al poder adquisitivo de cada región. Técnicamente, sin embargo, los equipos todavía no están en venta en el país sino se iniciaron procesos de preventa en los que la cadena Frávega y el sitio Mercado Libre, entre otros, registran interesados en adquirir el servicio para priorizarlos cuando salgan a la venta en breve.
Más noticias:
Avances en Neurotecnología: La Demostración Pública de Neuralink