Uno de los aparatos tecnológicos más importantes en los últimos años han sido los celulares, pues se han convertido una herramienta con la que las personas pueden hacer llamadas, chatear, trabajar, tomar fotos, entre otras.
Por esta razón, algunos expertos en tecnología han evaluado la posibilidad de crear móviles más resistentes, incluso, que tengan la capacidad de repararse a sí mismos.
Desde hace un tiempo se viene hablando de la posibilidad de crear una tecnología que haga que las pantallas se reparen a sí mismas. Según expertos de la firma CCS Insight reseñados por la CNBC, esto podría aparecer en el mercado en el año 2028.
En un resumen de predicciones de alta tecnología para 2024 y años posteriores, CCS Insight comentó que espera que los fabricantes de teléfonos inteligentes comiencen a producir celulares con pantallas “autocurativas” dentro de cinco años. La forma en la que esto va a funcionar es que se incorporara un “nano recubrimiento” en la superficie de la pantalla que, si se raya, genera un nuevo material que reacciona cuando se expone al aire y rellena la imperfección.
“Hay algunas tecnologías nuevas en las que la gente está trabajando ahora mismo y parece que podrían convertirse en algo con lo que la gente pueda intentarlo de nuevo. No estamos hablando de pantallas rotas que regresan milagrosamente. Todo esto son solo pequeños rasguños cosméticos”, comentó Wood, un experto de la firma CS Insight a CNBC.
Aunque esto puede parecer sacado de una película de ciencia ficción, la realidad es que varias empresas tecnológicas llevan hablando de este tema. Una de ellas ha sido LG, que proporciona la tecnología de autorreparación en sus teléfonos desde 2013. Esta compañía lanzó un teléfono inteligente llamado G flex que presentaba una pantalla curva vertical y un revestimiento “autorreparable” en la parte posterior. Sin embargo, no se explicaba cómo funcionaba exactamente la tecnología en ese momento.
Por otro lado, en 2017, Motorola presentó una patente para una pantalla hecha de un “polímero con memoria de forma” que, cuando se agrieta, se repara a sí misma. La idea es que, cuando se aplique calor al material, sanen las grietas.
A pesar de esto, aún no se ha encontrado en un teléfono comercialmente exitoso con esta tecnología y existen algunas barreras para lanzar este tipo de teléfonos a gran escala.
Fuente: La nación
Otras noticias: Coca-Cola: Aumenta sus Ganancias en América Latina y Eleva Precios