Un siniestro de tránsito ocurrido en la avenida Simón Bolívar dejó como saldo a dos personas heridas. Las víctimas recibieron atención médica en el lugar del accidente por parte de los paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Quito. Según la entidad de socorro, los socorristas proporcionaron “atención prehospitalaria” a los afectados, con el objetivo de estabilizarlos antes de su posible traslado a una casa de salud. Este tipo de siniestros de tránsito en la capital evidencian la necesidad de una mayor conciencia vial entre los conductores.
Medidas tomadas tras el siniestro de tránsito
La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que debido al siniestro de tránsito en la avenida Simón Bolívar, se procedió al cierre de los carriles derecho y central de esta importante arteria, en el tramo comprendido entre la calle Nogales y el sector norte-sur. Este cierre fue necesario para garantizar la seguridad de los usuarios y permitir el adecuado desempeño de las labores de investigación por parte de las autoridades. Aunque la AMT no especificó un tiempo exacto para la reapertura de la vía, señaló que una vez finalizadas las diligencias, el tráfico se restablecerá en su totalidad. Este tipo de incidentes en siniestros de tránsito suele causar una gran congestión vehicular, afectando a miles de ciudadanos que utilizan esta vía diariamente.
Problemas adicionales de movilidad en la ciudad
En otros puntos críticos de Quito, los apagones registrados recientemente han generado más inconvenientes en la movilidad. Varias intersecciones estratégicas, como las ubicadas en las calles Toledo y Madrid, así como en las avenidas De los Shyris y Río Coca, al norte, y en la avenida Mariscal Sucre y Cusubamba, en el sur, se vieron afectadas debido a la falta de semáforos operativos. En respuesta, la AMT movilizó a sus agentes civiles de tránsito hacia estas áreas, con el fin de mitigar el impacto en la circulación vehicular y evitar posibles siniestros de tránsito provocados por la confusión entre los conductores. Esta situación demuestra cómo los siniestros de tránsito, sumados a otros factores externos como los cortes de energía, complican la ya congestionada movilidad de la capital.
El siniestro de tránsito en la avenida Simón Bolívar y los problemas en otras zonas de Quito exigen una respuesta integral para mejorar la seguridad vial y la gestión del tráfico en situaciones adversas.
Más noticias:
Mes de la Arquitectura con aliados tecnológicos para los Profesionales del Diseño