El nuevo Reporte de Pagos sin Fronteras 2023 de Mastercard revela que los consumidores de todo el mundo están incursionando en “trabajos secundarios” y considerando trabajar o vivir en el extranjero, lo que provoca la aceleración de los pagos transfronterizos con remesas.
Este crecimiento de las opciones de remesas internacionales –cada una con diferentes características y garantías– ha generado una experiencia mixta para individuos y empresas: un tercio de los consumidores encuestados (32%) y casi cuatro de cada diez (37%) pequeñas empresas han experimentado un fallo o un pago tardío.
Durante los próximos tres años, el 50% de las personas que han realizado un pago transfronterizo en el último año dicen que ahora están considerando vivir y trabajar en el extranjero (México: 55%, Colombia: 69%, Brasil: 60%).
La tecnología y las soluciones innovadoras de Mastercard permiten a sus clientes mover dinero y datos de forma rápida y segura, tanto a nivel nacional como internacional. Su conjunto de productos relacionados con las remesas permite que los pagos utilizando la red global de Mastercard se entreguen a cuentas bancarias, billeteras digitales y móviles, tarjetas y efectivo en más de 180 países y 150 monedas. En total, estos servicios brindan a los remitentes acceso a más del 90% de la población bancarizada del mundo y casi en tiempo real a más de 50 mercados.
También puede interesarte:
American Express se une a la revolución digital con su integración a la Billetera de Google