Maria Fernanda Prado ha sido designada como la nueva directora general de Johnson & Johnson Iberia, sucediendo a Luis Díaz-Rubio, quien asume un nuevo cargo como vicepresidente de Estrategia y Operaciones de EMEA en J&J Innovative Medicine.
Con una sólida experiencia de 24 años en el ámbito farmacéutico, Prado se unió a la empresa hace una década en su país de origen, Brasil. Durante este tiempo, ha desempeñado diversos roles de liderazgo en varios países y regiones. Hasta la fecha, ocupaba el cargo de directora general de J&J Innovative Medicine en Benelux (Bélgica, Holanda y Luxemburgo).
“Me siento honrada de asumir esta nueva responsabilidad y comprometida a seguir trabajando en beneficio de los pacientes, en un momento especialmente emocionante para J&J”, expresó la nueva CEO de la compañía para España y Portugal. “En Johnson & Johnson, nos impulsa la pasión por llevar la innovación a aquellos que más la necesitan, y confío en poder continuar este propósito desde mi nuevo rol, como lo he hecho a lo largo de mi carrera. Me uno a un equipo humano excepcional, apasionado y diverso, que sin duda me apoyará en esta misión”, añadió.
Prado es licenciada en Administración de Empresas por la Fundação Getúlio Vargas y cuenta con un Máster por la Escuela Superior de Publicidad y Marketing, ESPM, ambas en Sao Paulo, Brasil. Con una trayectoria previa en el sector de consumo y en otras multinacionales farmacéuticas, se unió a Janssen Brasil como directora comercial en 2013. Luego de liderar diversas áreas terapéuticas en su país natal, asumió el cargo de directora general en Turquía en 2016, combinando su liderazgo y visión estratégica con su dedicación a las personas.
Posteriormente, Prado lideró un clúster de 14 países en Europa Central, enfrentando el desafío de trabajar con equipos de diversas culturas y orígenes, además de abordar nuevas formas de trabajo y cuidado durante la pandemia de COVID-19. Desde finales de 2021, ocupaba el cargo de directora general de la compañía en la región que incluye Bélgica, Luxemburgo y Holanda.
Con una trayectoria marcada por su liderazgo transformador y su compromiso con los empleados y los pacientes, Maria Fernanda Prado aporta una visión multinacional y diversa, fundamentada en los valores de la empresa. Reconocida por su dedicación a la creación de equipos diversos y el fomento del talento, su llegada promete impulsar aún más la innovación y el impacto positivo en la vida de las personas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Venezuela afronta sanciones petroleras por parte de EE. UU