Agentes israelíes abatieron hoy lunes a un palestino en la zona anexionada de Jerusalén Este tras apuñalar y herir a un oficial de policía fronteriza israelí, informó esta misma institución en Israel.
La Policía dijo a través de un comunicado que el sospechoso se acercó al agente fuera de una gasolinera del vecindario de Sheik Jarah, lo apuñaló y robó sus armas.
«Intentó disparar, pero no tuvo éxito y luego abandonó la zona», informó la Policía, añadiendo que otros agentes fonterizos persiguieron al agresor y le abatieron.
El servicio de rescate de Israel, Magen David Adom, indicó en un comunicado que el policía israelí tenía heridas graves y había sido trasladado a un hospital.
El incidente se produjo en medio de una fuerte escalada en la región, incluida la guerra de tres semanas entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza y enfrentamientos en la frontera israelí-libanesa.
También ha habido un incremento de la violencia en la Cisjordania ocupada, con la agencia oficial de noticias palestina WAFA reportando que 115 palestinos han muerto allí en choques con fuerzas israelíes y colonos desde el inicio de la guerra Israel-Hamás del 7 de octubre.
Fuente: La nación
Otras noticias: «Plan de cortes programados de energía eléctrica para Azuay, Cañar y Morona Santiago por parte de Centrosur»