La inversión y la innovación son elementos esenciales para el desarrollo dinámico de la construcción, uno de los sectores productivos más importantes del Ecuador, que aporta el 6,1 por ciento del Producto Interno Bruto.
En este marco, se destacan las acciones que realizan empresas nacionales como Eternit, que inauguró una planta de techos de polipropileno (resina plástica) en su complejo industrial ubicado al sur de Quito.
La compañía invirtió más de un millón de dólares para instalar una primera línea de producción que tiene una capacidad instalada de hasta 70 toneladas mensuales, y está prevista una segunda línea, que permitirá llegar hasta las 130 toneladas.
Para este proyecto, la empresa instaló equipos y tecnología de punta a fin de garantizar que los techos de polipropileno cumplan con altos estándares de calidad y con aspectos diferenciadores, al ser un producto liviano, resistente a la corrosión y de excelente desempeño acústico y térmico.
Lea también: Seguridad y resistencia es clave en el desarrollo de morteros
«Estas cubiertas son una alternativa de mercado muy buena con relación al costo-beneficio. Podemos llegar a un segmento muy masivo, pero con características de calidad inigualable», explicó John Jairo Tabares, gerente general de Eternit.
El evento de inauguración contó con la presencia del ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Daniel Legarda, quien destacó la inversión realizada por la compañía, lo cual demuestra que el país no se detiene y que continúan los proyectos enfocados en una mayor productividad.
Además, reconoció el aporte a la sostenibilidad de estas nuevas cubiertas, debido a que se fabrican con un 40 por ciento de polipropileno reciclado. «Me da mucho gusto ver que esta planta está en la dinámica de la economía circular, aprovechando materiales reciclados para generar valor agregado», manifestó.
El ministro Legarda y el Gerente General de Eternit aprovecharon este evento para suscribir un acuerdo mediante el cual se ratifica la confianza de la empresa en el país.
Con esta nueva planta, la empresa, que tiene 68 años de trayectoria en el mercado ecuatoriano, generó 10 nuevas plazas de trabajo y espera duplicar esta cifra cuando entre en operación la segunda línea de proceso.
Fuente: (vistazo.com)
Otras noticias: Siete claves de una dieta saludable para prevenir las enfermedades del corazón